Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola tome la pildora del dia despues hace 5 dias y todavia

Pregunta del cliente

hola tome la pildora del dia despues hace 5 dias y todavia no me ha venido la regla, es normal?
Debo seguir esperando o tendria que ir al medico
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Antes de darte una respuesta necesito que me indiques:
1. Fecha de inicio de tu última menstruación.
2. Fecha que tuviste relaciones sexuales sin protección.
3. Fecha que tomaste la píldora.
Quedo a la espera para darte una respuesta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Mi ultima mrnstruacion fie el 24 de octubre

Mantuve relaciones el dia 7 u 8 de este me

Tome la pildora ese mismo dia

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por la información.
Si tu fecha de última menstruación fue el 24 de octubre, se espera que tengas nuevamente tu menstruación hasta el 20 de noviembre (+/- 5 días).
Tu periodo fértil de este ciclo es entre el 4 de noviembre y el 8 de noviembre, por lo que la relación de riesgo fue dentro de este periodo, por lo que has hecho lo correcto en tomar la píldora ya que en estos casos te previene de un embarazo hasta en al menos un 95% cuando es tomada en las primeras 24 horas, tal y como fue en tu caso.
Debes de saber que la píldora no provoca que se adelante el sangrado menstrual, lo que hace es prevenir la ovulación para que no se de el embarazo, por lo que en tu caso, debes de esperar la menstruación hasta el 20 de noviembre, pudíendose atrasar o adelantar hasta en 5 días y es normal.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola si tienes alguna consulta adicional estoy para servirte, caso contrario agradecería que valores la atención recibida ya que es muy importante para mi, saludos.