Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Holaa.. pregunta...mi regla comenzo el dia juevea y el lunes/martes

Pregunta del cliente

Holaa.. pregunta...mi regla comenzo el dia juevea y el lunes/martes a la mañana se corto ayer tuve relaciones y hoy miércoles me bajo un poco de sangre... este mes tome desordenadas las pastillas.
Ayer fui al ginecologo y me dijo q me haga una eco de control.. no le comenté de esto xq paso hoy...
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
El tomar las pastillas en forma desordenada puede ocasionarte dos cosas:
1. Cambios en tu ciclo hormonal, produciendo sangrados intermenstruales, atraso en tu periodo, y aumento del los síntomas pre-menstruales.
2. Falla como método anticonceptivo, pudiendo estar en riesgo un embarazo.
En este caso lo primero sería descartar un embarazo, el ecografía no es ningún problema con que te la realices, de hecho es una forma de visualizar que todo esté bien. La probabilidad de un embarazo es baja, pero existe, ya que no has tomado las pastillas como está indicado, por lo que te recomendaría que esperes al menos 10 días desde la relación de riesgo y te realices una prueba en sangre que se denomina hCG cuantificada (subunidad beta cuantificada), esta prueba es la que te puede dar un resultado confiable en forma más temprana.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias mi duda mas que nada es para saber si q se ne haya cortado el martes y hoy me venga un poquito otra vez es normal... la eco es para descartar quistes me dijo

Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Entiendo, si como te cité, eso se considera un sangrado "intermenstrual", y es un efecto de haber no sido regular tomando las pastillas. Si las vuelves a tomar en forma regular, estos sangrados deben desaparecer.
Debes de continuar con las pastillas en forma regular, más si lo que se quiere es descartar es la presencia de quistes.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.