Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos días. Estoy de 38 semanas y hoy al levantarme he tenido

Pregunta del cliente:

Buenos días. Estoy de 38 semanas y hoy al levantarme he tenido sintomas un poco peculiares que quería comentar por si creeis que es algo para ir a urgencias o normales antes del parto. El caso es que me he levantado con mucho dolor de barriga y he tenido un poco de diarrea y gases, y mucho ruido de tripas, he ido dos veces con prisas al baño por esta razón. Además me he notado (y me he mirado) los labios vaginales y en general mis genitales más hinchados y rojos que de costumbre (se nota como si estubieran salidos, con molestias cuando ando...ayer me duché y no los noté así). No tengo picores ni me duele al orinar, simplemente están hinchados. He leído que puede ser por la cabeza del bebe pero yo lo tengo sentado, pero igual el peso es el mismo.
La verdad me he asustado un poco porque hace unos días que me sube mucho la tensión (ahora mismo 12.5 y 9.2 pero he llegado a tener 16_9), he ido dis veces a urgencias y me dicen que es por la ansiedad, que no tiene más importancia...pero se que lo del hinchazon de cara, manos y pies si que es peligroso, cosa que no tengo, solo genitales.
No me noto contracciones aunque si dolorcito y el bebe se mueve.
Pueden ser sintomas de antes del parto? He leído que la diarrea si pero no se si lo del hinchazón...en todo caso tendría que ir con prisas ya que me tienen que hacer cesarea.
Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, buenos días!. Encantado de volver a hablar con usted :)

Comentarle que los síntomas que describe no son los característicos de una dinámica de parto, es decir, que el útero esté realizando contracciones para que el bebé salga.

La inflamación de los genitales es bastante frecuente en las últimas semanas del parto que aparezca en algún momento , no debe preocuparse por eso.

La diarrea ocurre cuando el tránsito intestinal se acelera por nerviosismo o bien porque hay algún proceso viral gastrointestinal , también si el feto se mueve mucho puede provocar algún despeño diarreico.

La tensión que describe es la normal en la fase final del embarazo, es decir, es normal que tenga algunas subidas a 15-16 de sistólica, lo que no es normal es que se mantenga por encima de 16 de forma sostenida.

Con 38 semanas y un feto de nalgas imagino que le harán la cesárea esta semana que entramos porque ya no se debe esperar mucho más ... :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenos días! Muchas gracias por la respuesta, si el martes tengo una cesarea programada, pero estos sintomas (de estreñimiento a diarrea) me parecian estraños y he leído por internet que hay chicas que les da antes de empezar el parto. El hinchazón repentino de los genitales no tendrá nada que ver con la tensión? Es que como siempre la tengo baja y ahora me sube mucho...la de abajo tambien, pero no he llegado a 10. Como con reposo y tranquilidad se me va bajando pues no le han dado más importancia...supongo que los picos de tension no sostenidos durante horas no son tan peligrosos no? Es que tengo mucha ansiedad...me dieron Alarax para dormir po me da miedo tomarlo porque pone que no se debe tomar (1 antes de dormir)

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Pues mire lo de los genitales claro que tiene que ver con el proceso del parto, es una modificación de la anatomía de la mujer para adaptarse a la expulsión de su bebé pero eso no quiere decir que vaya a tener el pequeño en las próximas horas... los genitales se van modificando para el parto en los próximos días... no es algo que los médicos consideremos como factor que induce a pensar en una dinámica de parto.

La tensión es normal que tenga algunas subidas y bajadas en esta fase de embarazo... aunque usted la tuviese antes más bien baja.

Tenga en cuenta que la ansiedad y el estrés generan hormonas específicas que hacen que suba la tensión, estoy de acuerdo con usted en que no es bueno tomar medicamentos para la ansiedad pero con 38 semanas todos los órganos ya están formados y no hay problema en tomar algún ansiolítico..sobre todo si tiene muchos picos de tensión elevada...personalmente le recomiendo que le compren extracto de pasiflora y valeriana , es algo natural y le ayudará a relajarse...una solución intermedia a su problema :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que vaya todo muy bien con su pequeño.....que ya verá como sí!!! tranquila!!!.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle