Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Doctor Buenas tardes quisiera de su ayuda para orientarme eno

Pregunta del cliente

Doctor Buenas tardes quisiera de su ayuda para orientarme eno cuanto a un embarazo molar del.cual se hhizo un legrado y una biopsia y la.biopsia dice lo siguiente fragmento irregular de tejido pardo rojizo de 4.3 X 3.6 X 1.2 cm se reconocen estructuras vellositarias y vesículas de hasta 0.5 cm. No se observa embrion. Muestra constituida por vellosidades coriales amplias , adematosas, con degeneración hidropica, formación se císternas, proliferación circunsferencial del.trofoblastó, con focos de inclusiones estromales de trofoblasto y algunas atípias. No se observan restos embrionarios ni evidencias de infección.
Conclusión : hallazgos histopatologicos compatibles con mola hidatidiforme completa.
agradeceré enormemente su ayuda
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenos días la mola hidatidiforme se da por un error en la fecundación ya que el óvulo que fecunda el espermatozoide no contiene información genética por esta razón menciona que no se observa embrión, ahora bien la mola empieza a actuar igual que un embarazo es decir se forma la placenta existen los cambios hormonales etc pero solo esta creciendo dicha tumoración por lo que en realidad nunca exitió embarazo como en este caso, las causas no se conocen a ciencia cierta pero se cree que la edad (>35 años), deficiencia de caroteno, proteínas o grasa animal podrían ser causante y el uso de estimulantes del crecimiento de los óvulos (muy común su uso en quistes de ovario para lograr el embarazo) podrían causar este cuadro aunque claro esta muchas veces no se llega a conocer la causa exacta, el tratamiento es extraerlo estudiarlo para corroborar que se trate de una mola y se llevará control de sus niveles hormonales para observar que estos empiecen a disminuir como es de esperarse.
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor pero lo que indica la biopsia que es

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
la biopsia solo esta indicando la composición típica que conforma la mola hidatidiforme, se observan diferentes estructuras como las vellocidades o vesículas porque son diferentes tejidos que en un embarazo normal se empiezan a diferenciar conforme avanza el tiempo pero en este caso solo forman una "bola" diciendolo coloquialmente que va creciendo porque se sigue agregando más y más tejido sin sentido.