Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5587
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola. Tengo 39 años. Hace tres meses me realicé un aborto inducido,

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo 39 años. Hace tres meses me realicé un aborto inducido, tengo 2 niños y mi situación actual no me permitía tener otro bebé, inclusive psicológicamente no podía con ello. Empecé a tomar la pastilla, Demulen 30, hasta ahora bien, inclusive mi marido utiliza otro método anticonceptivo para aportar más seguridad. Comencé la nueva caja el día 10 de este mes, y el día diez desde el comienzo de la misma sangré un poquito pero era rosáceo y al día siguiente más marrón. Estuve aproximadamente unos tres o cuatro días a lo sumo así y alguno de esos días con pequeños pinchazos en la zona de los ovarios, pero pasados esos días desapareció todo. Termino la caja el día 30 pero después de lo sucedido hace tres meses ya no sé si pensar en un nuevo embarazo o que; tan desesperada y mal estoy que me he realizado ayer una prueba de embarazo con el resultado negativo. Estoy muy nerviosa y ya no sé que hacer. No sé si esto es normal o preocuparme por ello. Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenas tardes en este caso puede tratarse de un leve descontrol hormonal o posiblemente se presentó algún quiste de ovario que ya se reabsorbio (situación muy común en la mayoría de las mujeres) porque un embarazo sino ha existido olvido de 3 o más pastillas es prácticamente imposible por lo que en este caso si los síntomas no se han repetido le recomiendo se mantenga tranquila ya que este tipo de descontroles ocasionales son comunes en la mayoría de las mujeres.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola de nuevo. En ningún momento me he olvidado de la toma de ninguna de las pastillas, lo que ha podido ser que no haya coincidido la hora de la toma de alguna de ellas, si de un par de las de la semana de descanso, que creo son de placebo, pero aún asi mi marido ha seguido utilizando el sistema anticonceptivo y nos hemos asegurado de que no se haya dañado. Si me realizo otra prueba de embarazo estaría más tranquila?. Esto con perdón es un sin vivir, además mi situación es desesperante. Los días de espera me van a matar

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
como le comento en ese caso la posibilidad de embarazo es nula podría realizar una nueva prueba para estar más tranquila pero repito la posiblidad de embarazo en este caso es practicamente ninguna(las pruebas de embarazo en orina se realizan 15 días después de la relación sexual para que la hormona que se detecta aumente lo suficiente y sea detectada en el caso de la prueba en sangre normalmente en 1 semana se puede detectar la hormona)
Cliente: escribió hace 2 año.

Como le he comentado ayer me realice una prueba de embarazo y salió negativo. Lo que pasa es que la miré pasadas horas y la línea de positivo salía muy tenue pero allí estaba. Según el prospecto después de 10 minutos no se debe leer el resultado porque puede variar. De ahí mi gran preocupación. No sé si eso es fiable o que. Tras empezar la caja el día 10 fue el día 12 cuando tuve la primera relación de este ciclo, por eso le he preguntado, y perdone que insista, si me hago otra prueba y que día. Porque después de ver la prueba de ayer en un principio negativa y luego muy levemente positivo a las horas me puse realmente nerviosa.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Normalmente se consideran negativas o en todo caso no válidas ya que un embarazo se pinta claramente en cuestión de 1-2 minutos, deje pasar 3 días y repita la prueba pero como le comento esto es sobre todo para su tranquilidad ya que por lo que repite un embarazo sería un caso extraordinario.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología