Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, les cuento mi historia estoy bastante preocupada. Tuve

Pregunta del cliente:

Hola, les cuento mi historia estoy bastante preocupada. Tuve relaciones el primer día de mi menstruación con mi novio sin protección y el termino adentro, en mi día 14 de mi ciclo volvi a tener relaciones, esta vez con protección, pero senti un poco de liquido derramado de su condón sobre mi, por eso decidimos ir al ginecólogo 48 horas después, y para estar mas tranquilos me receto pastillas anticonceptivas regulares pero a mayor dosis para que funcionen como del día después. Estoy atrasada 7 días y mi Dra esta de viaje. Creen que pueda estar enbarazada? Me duele la barriga como si tuviera colicos pero no me baja. Ayuda por favor.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Mi opinión médica es que la posibilidad de embarazo es muy baja, por las siguientes razones:

La primera es que la relación que tuvo en el primer día de menstruación hace muy poco probable que ovule en esa fecha y no se quedó embarazada ahí.

En la relación del día 14, el semen en el exterior de la vagina no fecunda a la mujer, a mujeres que dicen que se han quedado embarazadas de esa forma es porque la pareja les ha engañado (les dice que no acabó dentro y en parte sí lo hacen). Además el hecho de que tome anticonceptivas ajustadas en dosis por un ginecólogo hace que no se pudiese quedar embarazada (dentro de las 72 horas siguientes a la relación es eficaz).

Comentarle también que las anticonceptivas provocan desarreglos menstruales, siendo muy frecuente el retrason de la menstruación en la mujer y dolores abdominales inespecíficos.

De todas formas...lo más sencillo es que se haga un test de embarazo con muestra de orina, mañana por la mañana , la primera orina de la mañana...si es negativo pues no está embarazada y ya está...es un desarreglo.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas Gracias Dr. me quedo mas tranquila. Mañana me haré la prueba.

Hoy mientras salí a hacer ejercicio note un liquido blanco en mi calzón, es algo normal por el desajuste?? Yo era totalmente regular pero estoy muy estrezada estos días.

Saludos.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Bueno...eso es debido a la alteración hormonal que ha provocado una alteración en su flujo...mire..no se agobie porque la posibilidad de embarazo es bajísima, se lo digo de verdad...hágase la prueba de embarazo y ya verá como se queda más tranquila :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y me alegra haberle podido ayudar!

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas Gracias.

Hasta cuando es normal atrazarse por estas pastillas? Tambien voy al baño con mucha frecuencia y tengo dolores abdominales, son síntomas normales por el desajuste hormonal?

Ya le califique como excelente servicio, por que así lo ha sido.

Muchas Gracias.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Pues lo normal son 2-3 semanas de desarreglo, aunque hay personas que "pierden un ciclo", es decir, que no sangran durante un período y es como si se saltasen un ciclo.

Los síntomas que describe parecen más bien una infección de orina...debería hablar con su médico de cabecera por si tiene un poco de cistitis para tomar un antibiótico.

Un saludo!