Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, Tengo 48 años y desde hace 4 años cada vez que empieza

Pregunta del cliente:

Hola,
Tengo 48 años y desde hace 4 años cada vez que empieza el invierno y se enciende la calefacción comienzo a tener molestos picores en los senos. He hecho muchos examenes y todo está normal en mis tejidos. He reemplazado toda la ropa por puro algodon, sin embargo nada logra aliviar esta molestia. Tampoco tolero las cremas hidratantes. Soy intolerante al zinc y al aluminio. Estoy bastante desesperada y no he podido encontrar ninguna solucion ni mi ginecologa me ha proporcionado mucha ayuda. Tomo diariamente capsulas de primrose para aliviar los dolores que me provoca mi natural mastopatia fibroquistica. Aun tomo anticonceptivos muy bajos en estrogeno. Que puedo hacer? que tipo de tratamiento seria adecuado y con que tipo de especialista. Les agradezco mucho su atención.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una dermatitis irritativa precipitada por los cambios de temperatura (frío) o el estrés. Es un tipo de fenómeno alérgico en la piel...por eso de sus alergias (intolerancias al zinc y aluminio).

Lo correcto en su caso es que antes de comenzar el frío ya empiece con un antihistamínico oral como es loratadina 10 mg una vez al día, por ejemplo desde primeros de Octubre hasta mediados de Marzo, por lo que es recomendable empezar desde ya con el tratamiento en su caso actual. Este tratamiento es para prevenir la aparición de los síntomas y se puede hacer a diario o 3 veces por semana (por ejemplo, lunes , miércoles y sábado)...en función de si aparecen síntomas o no.

Si hay síntomas importantes lo adecuado es un corticoide suave como es hidrocortisona crema una vez cada 12 horas durante 3-4 días...eso le mejorará bastante.

El especialista indicado en su caso sería un dermatólogo, puede recurrir a él si este manejo no le alivia...pero habitualmente estos casos, con esta forma de actuar médica suelen ir bien y su médico de cabecera o ginecólogo se lo puede manejar.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle