Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola buenos días, los días pasados estuve de viaje al regresar

Pregunta del cliente:

Hola buenos días, los días pasados estuve de viaje al regresar me estuve sintiendo mal de la garganta y mucho malestar fisico, no tenia fiebre pero sentia mi cuerpo todo caliente, tome algunas medicinas para dolor y fiebre como advil, ibuprofeno y vitaminas,al no mejorar comence a tomar antibioticos uno llamado Augmentine Plus, 1.000. Tome 500 en la mañana y otros 500 en la noche por 4 días. Mejore de la garganta y el resto solo me queda un ppoco de catarro,pero tambien comence a sentir algo de molestia vaginal, como una sensacion de picor o molestia al comienzo de la vagina y quizas un poco mas adentro tambien, tengo un pocquito de secrecion blanca cuando termino de orinar. No tengo seguro medico, quisiera por favor saber que podría tomar para ese síntoma vaginal, pienso que es producto de los antibióticos, algo así me paso en el pasado hace mucho tiempo. Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una vaginitis candidiásica (una infección por hongos), no es una enfermedad de transmisión sexual y es una condición relativamente frecuente. En su caso se debe al efecto del antibiótico que ha eliminado su flora bacteriana simbiótica vaginal y eso ha favorecido el crecimiento de hongos patógenos que son los que están provocando estos síntomas.

Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten) dos veces al día durante 10 días (se coloca por dentro y por fuera de la vagina, tiene un aplicador vaginal específico), procure tener la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días. Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

Es también recomendable a partir del 4-5 día de tratamiento colocarse un óvulo de lactobacillus en la vagina durante al menos 10 días para recuperar la flora vaginal simbiótica y que no le vuelva a pasar...la próxima vez que tome antibióticos use estos óvulos de lactobacillus a la vez que el tratamiento antibiótico oral y no tendrá la vaginitis.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Si muchísimas gracias y mi ultima pregunta es olvide que para aliviar los síntomas he estado tomando hace como 3 días unas cápsulas de probiotico se llama Ultimate Flora vaginal support 50 million( esta una sola al día) y la otra es unas cápsulas homeopáticas que venden para prevenir infection por hongos, este ultimo se llama AZO yeast homeopatic, eso lo he tomado después que comencé a sentir esos síntomas en la vagina. Vivo en los estados unidos y no tengo seguro. Usted entonces recomienda abandonar esas medicinas y solo aplicar la crema de clotrimazol que buscare porq aquí no creo que se llame canesten. El ovulo de lactobacilus puede ser que no lo encuentre en cualquier farmacia sin tener seguro,probare sino podría seguir tomando la pastilla probiotica de la que le comente??

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Bueno...lo que ha tomado no le hace ni bien ni mal..es decir...que no le hace nada, los puede dejar o seguir que no le va a aliviar ni empeorar.

Lo que sí es importante es que pida la crema...se llamará "clotrimazole cream" y seguro que se vende sin receta allí. Los óvulos de lactobacillus seguro que se venden sin receta también :) es importante usar los óvulos pues las pastillas actúan a nivel digestivo pero no vaginal :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
muchas gracias por su respuesta, agradecida
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
De nada!!! Espero que se mejore pronto!