Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola soy uruguaya donde se aprobó una ley q no despenaliza

Pregunta del cliente:

Hola soy uruguaya donde se aprobó una ley q no despenaliza el aborto como delito, pero si se practica en casi todas las mutualistas y hospitales mediante 2 pastillas q te ponen entre los dientes de el lado de afuera y el cachete una de cada lado y a las 36 horas te tomás una pastilla mas grade VÍA ORAL OBVIAMENTE. mI CONSULTA ES SOBRE MI HIJA ELLA SE PRACTICÓ UNO HACE 47 DÍAS, no se hizo la eco correspondiente q le mandaron para saber si le habían quedado restos, lo peor es que se hizo un eva test positivo, luego le hicieron un analisis de sangre hormonal de feto y dió positivo, esiman q estaría de 2 semanas. está descartado q el positivo sea de hormonas q hallan quedado del embarazo anterior.Estoy desesperada, ella tiene una hija de 3 ÑOS Y SU PAREJA LE DIJO Q NO PUEDE TENER OTRO HIJO AHORA( cada uno tiene sus hijos con parejas anteriores y no viven juntos) Mi hija sangro como 40 Dias quedó embarazada aún teniendo muestras de sangre, ella pensaba tenerlo ahora como su pareja no la apoya no, adelgazó mucho y tuvo una gran hemorragia y muchos coágulos, la pregunta es corre riesgo la salud de ella practicandose otro aborto tan cerca del anterior????? Muchas Gracias y espero ansiosa su respuesta pq ellos parece q no pensaran yo no doy mas de dolor y preocupacíon.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenas tardes si existió falla con el tratamiento oral su ginecólogo debe valorar la posibilidad de realizar un legrado o en todo caso repetir el tratamiento pero es importante decir que debe de llevar un control estrecho ya que puede ser un aborto incompleto y esto puede poner en riesgo su salud por infección y el sangrado excesivo en este caso es obligatoria la consulta con ginecología para que valore el riesgo por medio del ultrasonido y así decida el mejor paso a seguir.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola ud no comprendió mi hija abortó y no le quedó ningun resto de nada , se hizo un test positivo y luego concurrioal centro medico donde le hicierob un estudio en sangre hormonal q no busca hormonas de embarazo , si de feto y le dió positivo, le aseguraron q volvió a quedar embarazada y le dieron pase a ginecologo q lo verá el proximo lunes. Mi pregunta es clarisima , despo de practicarse un aborto pongale hace 50 días haber tenido una gran hemorragia perder un montón de coágulos adelgazar mucho, casi ni comer hasta ahora ella corre riesgo al practicarse otro aborto del bb q espera ahora q es de recien, 2 semanas ,tendrá de embarazo pero ese análisis lo detectó ,no tiene nada q ver con lo anterior, olvidese es un nuevo feto, ella ,si corre riesgo su cuerpo y su vida lo va a tener a pesar de q su pareja no esté de acuerdo! eso le pregunto yo a ud, ella corre riesgo al hacerse 2 abortos consecutivos ,con esas pastillas q dan en Uruguay no si si ud conoce el tema, un aborto seguido inmediatamente del otro?

Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
En respuesta a su pregunta, su vida no corre riesgo directamente por hacerse un nuevo aborto, ahora bien, puede que le produzca una gran anemia por tanto sangrado, si bien se puede corregir tomando hierro o en caso necesario incluso transfusiones de sangre. Ok?
L i portante es a tener en cuenta que el aborto no es un método de anticoncepción sino algo excepcional, si bien puede hacerse con intervalo de 2 meses sin problemas.
Saludos
Cliente: escribió hace 2 año.

me equivoqué de carita quise poner una sonriendo, gracias

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.
De nada.
Espero haberle sido de utilidad, en ese caso le ruego valore positivamente mi respuesta pues de esa manera JA, me compensara por mi tiempo empleado.
Gracias
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia: Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle