Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola, una pregunta, utilizo anticonceptivas Gianda, 6 meses,

Pregunta del cliente:

hola, una pregunta, utilizo anticonceptivas Gianda, 6 meses, mi último periodo fue el 16 de noviembre del presente, empece a tomar la pastilla el sabado 22 de noviembre, pero olvide una de las pastillas, al siguiente día me tome las dos y segui tomando regularmente las pastillas hasta q se termino la caja, el periodo me tenia q llegar hoy, pero hasta el momento no ma ha llegado, adicionalemnte m realice una prueba de embarazo de orina y de sangre, los resultados salieron negativos, estoy un tanto preocupada? me debería realizar otras pruebas?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenas tardes en este caso no es necesario realizar más pruebas ya que el olvido de una sola pastilla no disminuye el efecto protector de las pastillas anticonceptivas, lo que esta presentando puede ser un pequeño desajuste hormonal por dicho olvido pero en primera instancia no es de importancia por lo que puede seguir con su vida normal y reiniciar las pastillas el día que corresponde.
Cliente: escribió hace 2 año.
una inquietud mas, después del olvido de la pastilla, tuve relaciones sexuales sin utilizar otro método anticonceptivo el 28 de noviembre, dentro de la primera semana de empezar el paquete de pastillas!
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
ok en este caso dado que tiene ya 6 meses utilizando el método la posibilidad de ovulación en la fecha en la que realizó la relación sexual es muy remota y más porque tomó la doble dosis al día siguiente por lo que le repito el riesgo de embarazo es prácticamente nulo por lo que no se tiene que preocupar por esto, además de que si la relación fué el 28 de noviembre en estas instancias la prueba ya tiene que salir positiva por lo que la prueba que realizó es concluyente.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle