Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2556
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, he tomado postinor 3 veces este año..la primera vez

Pregunta del cliente:

Hola, he tomado postinor 3 veces este año..la primera vez en febrero la segunda en agosto y la ultima vez el 14 de Diciembre.. tuve relaciones en mi dia 12 pero no termino en mi... sera que puedo estar embarazada o q la pastilla no haga efecto? Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
La probabilidad de un embarazo luego del tomar el Postinor es de menos del 5%, esto tomando en cuenta que tuvieras relaciones en el momento de la ovulación.
En tu caso, ese periodo está muy cerca del día 12, pero al tomarte la pastilla Postinor, esto reduce significativamente la posibilidad, principalmente si fue tomada en las primeras 24 horas, lo cual da una efectividad de más del 95%. Si es tomada luego de las primeras 24 horas, hasta las 48 horas, su efecto baja a 90% y si se toma entre las 48 y 72 horas, baja a 85%.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias..pero quisiera saber si afecta o pierde eficacia la pastilla ya q la he tomado 3 veces..una en febrero de este año la otra por agosto y esta ultima el 14 de diciembre..funcionara igual?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Funciona igual, lo que se debe de evitar es tomarla en un mismo mes varias veces.
El tomarlo como en tu caso, con alguna frecuencia, no altera la eficacia, pero si puede darte algunos trastornos hormonales, por eso no es recomendado utilizarlo como un método anticonceptivo en forma rutinaria, debe ser solo en casos de emergencia. Se recomendaría iniciar con la toma de anticonceptivos en forma rutinaria para evitar la toma de este método.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ginecología