Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola. llevo 2 años tomando linelle anticonceptivas y siempre

Pregunta del cliente:

Hola. llevo 2 años tomando linelle anticonceptivas y siempre me ha ido muy bien. Hace dos dias empece a manchar motitas de sangre... Y sigo manchando pero muy leve. Aun que me quedan 2 pastillas para empezar la semana de descanso.... Que hago?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con un desarreglo mínimo que no tiene mayor importancia..la clave es no alterar la forma en que se toman las anticonceptivas pues eso produciría aún más desarreglo.

Las personas que toman anticonceptivas pueden experimentar ese tipo de alteraciones a partir de los 2 años y por eso se suele recomendar hacer algún descanso de 3 meses, tampoco es obligatorio y si no va a más no es preciso hacer ese descanso hasta los 4 años de toma de anticonceptivas.

Si los desarreglos fuesen más intensos, aumento de los sangrados o manchados fuera de días o dolor en zona baja abdominal se suele ir al gine a que le hagan una eco por si hay un pequeño quiste o hiperplasia endometrial que sea la causante de estas alteraciones...pero no es habitual esto, no se preocupe.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle