Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2609
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola mi pregunta es tube mi periodo el 4 de diciembre y el

Pregunta del cliente

Hola mi pregunta es tube mi periodo el 4 de diciembre y el 12 y el 15 tube relaciones sin cuidarme aller 24 me bajo algo como marron poco pero me asuste e tenido presion mucha en el bientre bajo y dolores de sintura como si me fuera a bajar mi periodo q significa eso soy rehular ...muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Si tu fecha de inicio de última menstruación fue el 4 de diciembre, eres regular, y mantuviste relaciones cerca periodo fértil, el cual se calcula entre el 15 y 21 de diciembre, existe probabilidad de embarazo.
En aproximadamente el 20% de los embarazos puede ocurrir lo que se denomina sangrado por implantación, que es un sangrado normal que se produce alrededor de los 10 días posteriores a la concepción, y es un sangrado escaso, que puede tener un aspecto marrón dado que su contenido de sangre es bajo.
Ahora bien, no es posible tener certeza solo por esto que sea un embarazo, de hecho, lo recomendado es que te realices una prueba en sangre que se denomina subunidad beta (hCG) cuantificada. Esta es la prueba que puede darte un resultado confiable en forma más temprana, incluso, con solo 10 días luego de la relación de riesgo, tal y como lo es en tu caso.
En general, el sangrado o manchado marrón de momento no indica ninguna situación de riesgo, de hecho, en tu caso lo importante es conocer tu estado actual.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Buenas noches, si en algo le puedo ayudar estoy para servirle.