Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tome la pastilla del dia siguiente el dia 14 d dic. justo un

Pregunta del cliente

tome la pastilla del dia siguiente el dia 14 d dic. justo un dia despues de haber tenido relaciones sin proteccion (no hubo eyaculacion adentro) CABE RESALTAR QUE ESTABA EN MI SEMANA DE OVULACION, la "semana peligrosa". se suponia que mi periodo empezaba el 28... pero a la semana despues de haber tomado la pastilla,es decir el 22 d dic me vino una regla de 2 dias de "consistencia pastosa y oscura en poca cantidad"... a que se debe? la pastilla hizo efecto? no lo hizo? qué riesgo de embarazo hay viendo esta reacción o sintoma?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

el 22 d dic me vino una regla de 2 dias de "consistencia pastosa y oscura en poca cantidad"... a que se debe?

Se debió al efecto de la pastilla. Esta pastilla es una carga hormonal que pretende provocar este tipo de respuesta entres los 7 a 21 días despues de tomarla. Por lo que es lo esperado, y da fe de que fue efectivo.

la pastilla hizo efecto?

Si, lo hizo.

no lo hizo?


Si, provocó un sangrado con características no propias de una regla natural, sino provocada por medicamentos.

qué riesgo de embarazo hay viendo esta reacción o sintoma?

El riesgo de un embarazo no se mide en números, sino en: ninguno, bajo, medio y alto. En su caso, el riesgo de embarazo antes de tomar la pastilla era alta, luego de tomarla fue bajo. Al notar el sangrado que describe, el riesgo es ninguno.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

gracias.
cuánto tiempo tengo que esperar para que me venga el periodo normal?, segun mi calendario me tiene que venir el 28 de este mes (en dos dias). es posible que se retrase?, cuánto máximo se puede retrasar? estoy un poco nerviosa por este tema,tanto como el de no querer concebir, asi como mi salud.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
cuánto tiempo tengo que esperar para que me venga el periodo normal?

Este se regularizará de uno a dos meses más.

, segun mi calendario me tiene que venir el 28 de este mes (en dos dias). es posible que se retrase?

Siempre que se use las pastillas, le cambiará la fecha. Por lo que su cálculo fallará hasta que se vuelva a regularizar su período. Por lo que no piense que vendrá para las fechas anteriores o cuando usted lo pensaba. Habrá que esperar a que regularice otra vez, y de nuevo a contar.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.