Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola...estoy muy angustiada, mi ultima regla fue el 15 de noviembre

Pregunta del cliente

hola...estoy muy angustiada, mi ultima regla fue el 15 de noviembre ...me hice un test de embarazo y salio positivo. El miércoles 17 de diciembre tome cicotex y misopostrol para no estar mas embarazada ya que tomo muchos medicamentos fuertes para un trastorno bipolar y este embarazo fue un accidente no descuido. El asunto es que tuve cólicos diarrea, vomitos y contracciones y por la mañana bote como 4 coagulos y de ahí en adelante un liquido café acompañado de unas pequeñas telitas.
El 22 me hice un beta y hoy otro. el primero salio de 1080.4 y el de hoy de 3457.2
Mi pregunta es si con el tratamiento que me hice por que me sale aun positivas las pruebas de embarazo.
Estoy muy angustiada. Ayuda por favor.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Lo que indicas es muy posible que sea un aborto fallido, en otras palabras, existe una alta posibilidad de que el embarazo continúa, esto porque si bien es cierto la unidad beta puede y debe estar presente, esta debería de ir disminuyendo y en tu caso, aumenta, lo cual es un dato para tomar en cuenta en el sentido que el embarazo continúa.
En vista del tiempo que tienes desde la fecha de tu última menstruación, te recomiendo en forma prioritaria que te realices una ecografía, ya que es la única forma para determinar tu estado actual, y si, en el caso de que hubiera ocurrido un aborto, saber si todos los restos fueron expulsados, o si aún existen en la cavidad uterina.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Dr: me comunique con la persona que me suministró los medicamentos abortivos. Sin embargo, me dice que a veces puede suceder que aunque el aborto haya sido exitoso puede que la curva del beta siga en ascenso. De todas formas ahora iré a una clínica a hacerme la ecografía. Mi pregunta es si es posible que aunque el aborto haya sido exitoso ¿Puede seguir el beta en ascenso?

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
No es lo esperado, como te cité si bien es cierto se espera que los niveles persistan y bajen, en tu caso aumentan, y esto no es lo esperado, ya que esa hormona se produce justamente en la placenta y si esta no está no se espera que aumente.
De todas formas, efectivamente la recomendación es la realización de la ecografía para tener la certeza.
Saludos y espero todo te salga como lo deseas.
Cliente: escribió hace 2 año.

ESTIMADO doctor...me confirmaron que efectivamente hay un saco gestacional con amenaza de aborto. Que debo esperar 10 días para ver si evolucionó o no el crecimiento o algo q indique vida. Pero de que estoy...estoy embarazada.

Doctor...me repetiré el tratamiento con cicotex o misopostrol...pero quiero saber cual es la forma mas efectiiva de hacerlo...si manera oral y sublingual o introduciendolas vía vaginal.

Es viable este embarazo pese a que bote coagulos y aun boto telitas de color cafe??? Espero 10 dias antes de hacerme el tratamiento por segunda vez?

POr favor doctor respondame. Gracias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
En este punto, no es posible darte información, ya que según la legislación de Chile, el aborto es ilegal según el Código Penal.