Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2602
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas tardes, Estoy tomando Qlaira desde hace seis meses.

Pregunta del cliente

Buenas tardes,
Estoy tomando Qlaira desde hace seis meses. Me encuentro en el día 10 de este ciclo. Los días 7 y 8 tomé el comprimido unas horas más tarde de lo normal (6 horas) y ayer (día 9) se me pasó por 13 horas. Me gustaría saber que debería hacer.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Lo primero que debes de saber, es que, idealmente debes de tomar la pastilla anticonceptiva a la misma hora siempre. Si por alguna razón se pasa, estas son las recomendaciones:
1. Si no han pasado más de 12 horas: Deberás de tomar inmediatamente la pastilla olvidada y debes de continuar con la toma de la pastilla de forma habitual.
2. Si han pasado más de 12 horas: Deberás de igual forma tomar en forma inmediata la pastilla olvidada y continuar con las demás pastillas de forma habitual, pero en este caso, debes de considerar que el efecto anticonceptivo se puede ver disminuido, por lo que deberás, al menos por los siguientes 7 días de utilizar algún método de barrera como el preservativo, en caso de mantener relaciones sexuales.
En tu caso, el día 9, es el día donde has pasado de las 12 horas, por lo que como te cité se considera que el efecto anticonceptivo puede disminuirse, por tal motivo, deberás de tomar las medidas de precaución en los siguientes 7 días para evitar un embarazo.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por su respuesta,

Por lo que he visto el día 9 es normalmente el de máxima fertilidad. Quisiera saber si es recomendable para este caso tomar la pílodra del día después para evitar un posible embarazo

Muchas gracias

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Si has mantenido relaciones en este lapso, definitivamente la recomendación sería tomar la píldora del día después, ya que efectivamente existiría riesgo de embarazo.
La toma de la píldora de emergencia, disminuye en un 95% las probabilidades de un embarazo si es tomada en las primeras 24 horas posteriores a la relación.
Si tomas la píldora, debes de saber que puedes presentar como efecto secundario frecuentes, malestares abdominales, dolor de cabeza, mareos, sangrados intermenstruales o que tu próxima menstruación se adelante o atrase unos días. De todas formas, apesar de que tomes la píldora, deberás de continuar con las anticonceptivas, y deberás, como ya te lo cité, protegerte con un método de barrera, hasta el siguiente ciclo.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok, muchas gracias,

Mi última cuestión

Continuaría tomando Qlaira normalmente???

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Es lo más recomendado, para que no se descontrole tu ciclo menstrual.
La píldora de emergencia como te cité, causa un poco de descontrol hormonal, por lo que puedes continuar con Qlaira por el resto del ciclo, eso sí, debes saber que como método anticonceptivo no te servirá.
Por lo que resta de este ciclo no se considera que tengas protección anticonceptiva, deberás de evitar el embarazo con el preservativo.
Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle