Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2638
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola estoy embarazada pero tuve relaciones con dos personas

Pregunta del cliente

Hola estoy embarazada pero tuve relaciones con dos personas mi ultimo periodo fue el 19 nov 2014 y con la primera persona estuve el 21,26,30, de nov y con la otra estuve ese mismo dia del 30 de nov y de ahi hasta el 3 de dic en adelante hasta la fecha
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Según la información que nos das, tu fecha de inicio de tu último periodo fue el 19 de noviembre y si eres regular, tu periodo fértil fue del 3 de diciembre, 3 días antes y 3 días después. Esto nos da un periodo desde el 1 de diciembre hasta el 5 de diciembre, y como tu lo citas, has tenido relaciones días antes con una pareja y días después del 3 con otra pareja, esto hace imposible determinar la paternidad, ya que mantuviste relaciones con ambos en tu periodo fértil, e incluso el mismo día con ambas parejas. Al ser las relaciones tan cercanas no hace posible ni siquiera tener una probabilidad mayor de uno o de otro.
En este punto, tienes únicamente dos opciones para determinar la paternidad. La primera que tiene sus riesgos, es realizar una extracción de líquido amniótico antes de que nazca el bebé y realizando la prueba de paternidad comparando con el ADN de tus parejas. La otra opción, es hasta que el bebé nazca, que se le realiza la prueba de paternidad habitual.
Lamentablemente, como ya te lo he explicado, no es posible tener certeza de la paternidad en el caso que comentas.
Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero segun hasta ahora ya tengo 6 semanas eso fue lo que me dijeron en la prueba que me hizieron en la clínica

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Efectivamente, hoy tienes 6 semanas y un día, pero debes de tomar en cuenta que la edad gestacional se calcula desde la fecha de inicio de tu última menstruación.
Cliente: escribió hace 2 año.

Aunque en cada periodo tenia siempre una semana de retraso aun asi es dificil saber quien es el posible padre

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Si, es que en tu caso las relaciones de una y otra pareja fueron todas durante tu periodo fértil e incluso el día que se supone que ovulaste que fue el 3 de diciembre, mantuviste relaciones con ambos, lo que hace imposible determinar la paternidad con las fechas de las relaciones, ya será necesario una prueba de paternidad, ya que ambos tienen posibilidades de ser el padre.