Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola.... estoy manchando un poco ....y solo hace 4 dias de

Pregunta del cliente

hola.... estoy manchando un poco ....y solo hace 4 dias de mi ovulacion,faltando 10 dias aun para mi periodo ya que soy regular...hace 5 meses quede embarazada y sufri un aborto y ahora estabamos intentando quedar de nuevo,...y estoy preocupada por estas manchas y por no saber a que es debido o si es posible que este embarazada,,...quisiera saber si ademas las pruebas de embarazo pueden no dar positivo ya que mi periodo deberia de ser el dia 9....comienzo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Según lo que comentas, por la fechas de tu ovulación, evidentemente no es posible determinar si se trata de un embarazo o no. Los sangrados de este tipo, pueden ser por un cambio hormonal, principalmente por progesterona, o incluso, en el 20% de los embarazos, se puede presentar un sangrado de implantación, y es normal.
Las pruebas de embarazo, si tu ovulación fue hace 4 días efectivamente van a dar negativo, deberás de esperar a tener al menos 10 días, y te puedes realizar una prueba de subunidad beta (hCG) cuatificada, esta es la prueba más temprana para saber si estás embarazada.
Como te cité, este manchado puede ser desde un cambio hormonal, hasta un sangrado de implantación, y de momento, debes de tener una conducta expectante para saber tu estado.
Espero todo te salga muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

pero cual seria mi paso correcto a seguir??? porque tengo miedo de que si es un embarazo y con reposo pudiese darse bien que el moverme haga que empeore o lo pierda???

tengo dolor en la salida de la vagina como si algo hiciese presion hacia fuera....??

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Realmente no existe forma de determinar tu estado actual hasta que tengas al menos 10 días, por lo que debes de ser paciente.
Puedes tomar un analgésico como indometacina 25mg tres veces al día, estoy puede ayudarte no solo al dolor sino a la inflamación.
Debes de tener reposo relativo, trata de evitar realizar esfuerzos como levantar o empujar cosas.
Debes de tener presente que de momento, es imposible determinar si estás o no embarazada, y por lo tanto no se puede hablar de amenaza de aborto o que puedas hacer algo para evitarlo, porque nisiquiera se tiene certeza de tu estado.
Espero todo te salga como lo deseas. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

entonces solo dentro de mi fecha de inicio seria posible.?? nisiquiera ir al medico podria ayudarme a esta aclaracion de saber mi estado??'

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Debes de esperar al menos 10 días después del momento que se sospecha de la concepción, para realizarte la prueba que te indiqué.
El médico por el tiempo que tienes tampoco te puede aclarar esta situación, ya que ni con una ecografía se podría aclarar.
Es igual en las mujeres que optan por fecundación in vitro, luego de que se transfieren los embrioes, se debe de esperar al menos 10 días para realizarse la prueba para saber si alguno logro avanzar.
Por así decirlo, estás en una fase que solo debes esperar para valorar si realmente estás o no embarazada.
Cliente: escribió hace 2 año.

las relaciones sexuales tampoco serian recomendadas???

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Es mejor que te abstengas hasta no saber tu estado.
En el caso de los sangrados por implantación, estos sangrados son escasos de duración máxima de 1 a 3 días y luego se quitan.