Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Saludos, Hemos estado planificando con mi esposo el embarazo,

Pregunta del cliente:

Saludos,
Hemos estado planificando con mi esposo el embarazo, aplicamos el metodo Bilings y nuestra ultima realcion sexual fue dos días antes de mi día cuspide de fertilidad, es decir mi ultimo día de periodo fue 16 de diciembre del 2014, inicié mi periodo de fertilidad el 26 de diciembre del 2014 tuve relaciones el 28 de diciembre del 2014 en hora de la mañana y mi día cuspide de fertilidad fue el 30 de diciembre del 2014.
según investigaciones tengo parte de los sintomas como cambios en mi humor, agriera, acidez, dolor leve en mis senos, sueño y cansacio, preencia de manchas de moco en mi ropa interior (similar al periodo de fertilidad), estoy consinte de que es muy temprano como para presentar estos sintomas pero en mi día a día no son normales, mi proxima fecha de periodo es el 13 de enero del 2014.
MI pregunta, ¿es normal presentar estos sintomas y que fecha es la mas indicada para hacerme una prueba de sangre? a partir de que fecha es normal la presencia de sintomas?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Hay mujeres que pueden notar los efectos derivados de la elevación de progesterona en el cuerpo a partir de los 7 días de la relación, no es lo habitual pero ocurre en un 5% de las mujeres.

No es frecuente presentar estos síntomas tan pronto pero es posible.... desde luego lo más sencillo en su caso es hacerse una medición de Beta-HCG en sangre lo cual es fiable en su caso a partir del día 7/1/15 (hoy), si es mayor de 10 está usted embarazada. La prueba de beta-hcg se puede hacer a partir de pasados 10 días de la relación sexual que piensa usted que ha podido quedar embarazada.

Aparte de ello y como información adicional le expongo lo que suelo recomendar yo a las parejas que acuden a mi consulta para recibir consejos médicos para concebir:

La media que suelen tardar las parejas son unos 6-8 meses. Cada pareja tiene unas características inmunológicas únicas que puede hacer que el embarazo sea más fácil con unas personas que con otras.

Además muchas personas centran las relaciones (todos los días) en los días fértiles y esa no es la forma más eficaz, lo mejor es tener relaciones cada 2-3 días durante más tiempo a lo largo del ciclo menstrual, si el día 1 es su primer día de sangrado deben tener relaciones:

9 - 11 - 13 - 15 - 17 - 19 - 21 - 23

Si es cada 3 días serían: 9 - 12 - 15 - 18 - 21 - 24

De ese modo las probabilidades aumentan entre un 20-30%.

Si pasados 12 meses no han conseguido el embarazo entonces lo recomendable es acudir al médico para estudio básico de fertilidad:

- Mujer va al gine con petición de analítica hormonal, histerosalpingografía, ecografía ginecológica.

- Varón va al urólogo con petición de seminograma y ecografía urológica.

De ese modo se detecta si hay algún problema médico que tengan que resolver o deben pasar al uso de alguna técnica de fertilidad.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle