Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola quisiera hacerle unas preguntas xq tengo algunas dudas

Pregunta del cliente

Hola quisiera hacerle unas preguntas xq tengo algunas dudas .
Mi ante penúltima regla fue el 27 de noviembre y la última fue el 15 de diciembre pero esta fue rara me bajo muy poca a comparación de todas mis anteriores reglas q siempre me baja mucho la semana pasada tuve unos dolores como puntadas fui al hospital me hicieron tacto y la  doctora me dijo q el útero estaba incrementado de tamaño me dio para hacerme una ecografia;los pechos me duelen y veo q han cresido un poco tengo un gusto extraño en la boca tomó agua y me cepillo cada dos segundos pero no se va el gusto y tengo unos dolores en la espalda ...no se si estoy retrasada en mi regla todavía no me vine quisiera una opinión su ya desde ya muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas tardes en este caso la presencia de un útero aumentado de tamaño hace pensar en primera instancia en descartar un mioma en dicha área por esta razón manda a realizar la ecografía su doctora ahora bien quistes a nivel de ovarios también pueden causar un descontrol hormonal que provoque el dolor en los pechos y espalda así como menstruaciones irregulares entre otras alteraciones por esta razón es importante que se realice dicho estudio para corroborar que se trate de este problema, en caso de ser así el tratamiento normalmente es con pastillas anticonceptivas por unos meses.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
un embarazo también puede ser causante de estos síntomas y del crecimiento uterino pero se tiene que confirmar por medio de un test en sangre el mismo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Quiero saber cuando es la fecha de mi próximo periodo si el anterior fue el 15 de diciembre
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
es necesario tener más fechas previas ya que en este caso por las dos fechas anteriores mencionadas estamos hablando de un ciclo corto de 19-20 días por lo tanto es necesario determinar si siempre son así de cortos sus periodos o solo fue en esa ocasión ya que en todo caso si así fueran su proximo periodo tendría ya que haberse presentado el día 3-4 de este mes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Fue solo en esa icacion x ejemplo en octubre fue el 25y en noviembre 27 y en diciembre fue muy corto y es la primera ves q me pasa nunca me había pasado . en enero cuando tendría q viajar mi regla?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
ok entonces en ese caso debería de esperarse la menstruación aproximadamente el día 18 de este mes.
Cliente: escribió hace 2 año.
Eso seria mas de un mes muchísimo tiempo para el 18 . yo saque cuentas y en teoría me tenia q venir hoy 9 de este mes
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
si tomamos en cuenta su ciclo de octubre 25 a noviembre 27 fueron 34 días entonces del 15 de diciembre al por eso me base en esa cifra por eso como le comentaba para poder sacar un aproximado es necesario en este tipo de casos que existe descontrol tener la mayor cantidad de fechas previas ya que como el de diciembre que fue mas corto entonces si contamos del día 15 de diciembre 34 días es el día 17 de enero cuando se debería de presentar su menstruación.