Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2604
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, necesito que me ayuden, creo estar embarazada y me duelen

Pregunta del cliente:

Hola, necesito que me ayuden, creo estar embarazada y me duelen los ovarios y cuando fui a orinar, me limpie y al limpiarme vi una mancha marrón mezclada con sangre, que podría ser? Tendré 15 días de embarazo como mucho. Espero una respuesta, muchísimas gracias!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Lo primero en estos casos, es tener la seguridad de si estás realmente embarazada o no, ya que eso cambia totalmente el manejo.
Si tienes aproximadamente 15 días, deberás hacerte una prueba en sangre, que se denomina subunidad beta (hCG) cuantificada. Esta prueba es la que puede darte un resultado confiable luego de 10 días de embarazo, y es la que da un resultado certero en forma más temprana.
Si no estuvieras embarazada, se puede considerar un trastorno de tu ciclo y solo sería necesario tomar algún tiempo para valorar que esto no se repita.
En el caso que se confirmara el embarazo, la recomendación inicial es mantener reposo absoluto, te puedes aplicar indometaciona en supositorio 100mg cada 12 horas por al menos 3 días, pero lo más importante es que visites al médico, ya que se te debe realizar una exploración física, para determinar la causa de este sangrado, que puede ser desde una inflamación o infección, hasta una complicación del embarazo, por tal motivo, se te debe de realizar una especuloscopía e idealmente una ecografía.
De momento, lo primero es aclarar si estás o no embarazada, y si lo estás, deberás de seguir las recomendaciones que te comenté y buscar atención médica a la brevedad posible.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle