Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos días. Ayer me hice la ecografía del primer trimestre

Pregunta del cliente:

Buenos días.
Ayer me hice la ecografía del primer trimestre del embarazo (estoy de trece semanas) y me indicaron que todo estaba bien, crecimiento, hueso nasal, pliegue nucal...no obstante me indicaron que parecía que se visualizaba arteria umbilical unica (AUU) pero que debía confirmarse en el segundo trimestre.
Quedé muy asustada y hoy estoy como si me hubiesen dado la peor noticia, todo lo que leo sobre el tema es bastante horrible y no se muy bien si es grave o no.
agradecería su respuesta.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Aún es pronto para poder afirmar que se trate de una arteria umbilical única... ! Ese diagnóstico se hace habitualmente en las 20 semanas de gestación, lo que ocurre es que se realiza mucha medicina defensiva en ginecología y por eso los médicos siempre dicen hay esta posibilidad o esta otra...siempre es mejor decir algo malo y que luego quede en un susto y no al revés... por eso ante la más mínima sospecha lo dicen.

Deben estar tranquilos, parece que la eco está bien y eso es lo importante, han de esperar a las 20 semanas.

INFORMACIÓN EXTRA GRATUITA PARA USTED: En caso de presencia de arteria umbilical única confirmada a las 20 semanas se suele planificar una amniocentesis que analizará la genética de su bebé y le dirá si tiene algún tipo de anomalía cromosómica (habitualmente trisomía 18) por si van a actuar de algún modo. De todas formas el riesgo en su caso de esta situación es muy bajo, digamos que de uno entre 10 mil, así que deberían estar tranquilos.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle