Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenos Dias, estoy tomando las pastillas bella face, pero

Pregunta del cliente:

Buenos Dias, estoy tomando las pastillas bella face, pero por olvido no me tome la del dia 20 y 21. Tuve la menstruacion el dia 14 de Enero y relaciones el dia 17 de Enero. mi pregunta seria = continuo el carton sgte con la toma el martes 20 de Enero sin problema ?? y tengo riesgo de quedar embarazada por el tiempo en que tuve mi relacion ?? es necesrio tomarme la pastilla de emergencia hoy 19 de Enero y comenzar el carton el 20 de Enero para ser mas confiable ??
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
La efectividad de las pastillas depende de que tan confiable sea la toma de las pastillas. Si el olvido de las pastillas es por un lapso mayor a 12 horas, se considera que el efecto anticonceptivo disminuye, por lo que el riesgo de embarazo existe.
En tu caso, que la relación fue 3 días después de la menstruación, la posibilidad de un embarazo es escasa, menor del 1%, justamente porque acaba de pasarte tu menstruación. En este caso no es necesario tomar la pastilla de emergencia, ya que la posibilidad de embarazo es poca.
Debes de empezar con el siguiente cartón como de costumbre para el martes 20. Quizás como recomendación durante la primer semana de toma de las pastillas utiliza algún método de barrera como el preservativo para garantizar que el efecto anticonceptivo se vuelva a establecer.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola

puedo quedar entonces tranquila de no quedar en embarazo y comenzar a tomar el sgte cartón mañana sin problema ???

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Si, exactamente, en tu caso particular no corres riesgo por la relación que tuviste porque justamente te estaba pasando la menstruación, y en ese momento, aún sin pastillas anticoncpetivas, la posibilidad de un embarazo es prácticamente nula, esto porque las condiciones tanto de tu útero como hormonales (ovulación) no se dan.
Ahora bien, como te cité, si te recomiendo que empieces las pastillas como lo tienes pensado, pero usa preservativo por al menos los primeros 7 días.
Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle