Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, tengo una pregunta respecto al Levonorgestrel, pues mi

Pregunta del cliente:

Hola, tengo una pregunta respecto al Levonorgestrel, pues mi esposa lo tomó casi inmediatamente, dado que se rompió el condón (esto ocurrió el viernes en la mañana)
Anoche, al tener relaciones, el condón se quedó dentro de ella y ya pasaron casi 5 días. La situación vuelve a ser de emergencia. Mi pregunta es ¿Puede/debe tomar ella una segunda dosis de levonorgestrel?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿Puede/debe tomar ella una segunda dosis de levonorgestrel?

Si puede, pero no es recomendable. Una dosis dura todo un ciclo completo, por lo que no es necesario usar otra dosis.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok, entonces, dado que ella ya tomó levonorgestrel para una primera situación de mergencia hace cuatro días, qué es recomendable hacer para prevenir el embarazo, ante esta nueva situación en la que el condón se quedó dentro de ella.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Primero, sacarlo. Después de eso sólo mantener las relaciones con preservativo para eliminar cualquier posibilidad de embarazo. Si no puede extraerlo ella, el ginecólogo deberá hacerlo.

Ella tiene que ver sangrado menstrual de 7 a 21 días luego de la toma de la pastilla.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

voy a exponerle la situación de nuevo para que me conteste si hay algún medicamento o recurso para prevenir el embarazo.

Tuvimos una ruptura de condón el viernes por la mañana, inmediatamente después, ella tomó Levonorgestrel de una dosis. Decidimos seguir con las relaciones utuilizando condón. Anoche (lunes) el condon volvió a romperse.

No se si sea necesario algúna otra medida para prevenir el embarazo.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
No, no se necesita otra medida más que la que ya tomó, pues esta pastilla hará que no se dé el embarazo. Su efecto es para un período menstrual, por lo que luego que venga el sangrado, si ocurriera lo mismo, deberá tomar una nueva dosis. Pero por ahora no.

Le recomiendo que revise la técnica de colocación del preservativa, esperando que sea del tamaño adecuado para usted (click aquí).

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muy bien, si esta segunda falla con el condón no precisa otra medida, lo dejaré así, salvo su mejor opinión.

Respecto a la ténica del condón, sigo los pasos referidos en el video, aunque creo que regresaré a la marca de costumbre, pues estos episodios me ocurrieron con una marca que no acostumbro usar, aunque tienen muy buena fama y publicidad.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Como le mencioné, una segunda dosis sólo será necesaria luego de que venga el sangrado que se espera de 7 a 21 días luego de tomar la pastilla. Mientras tanto están protegidos, y no necesita otras medidas más que las ya mencionadas.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.