Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Buenas tarde una consulta yo el 28 de mayo tuve un leve sangrado

Pregunta del cliente

Buenas tarde una consulta yo el 28 de mayo tuve un leve sangrado y luego el día 29 tome serophene X 10 días y me hice un seguimiento folicular que decía el 10 de junio no se puede medir volumen ovarios por presencia de folículos ovario derechos 10 mm varios y 20 ovario izquierdo 23 cuello cerrado endometrio 8.7 mm grosor tipo II día 13 de junio ovario derechos cl40 X 40 hemorra mm y ovario izquierdo cl9 9x3mm endometrio 11 mm cuello entreab tipo grosor II y II tuve relaciones los día 30 mayo 3 de junio .... 10,11,14 de junio hoy en día toy embarazada y no se quien es el padre de mi hija cual de esas relación pudo haber sido
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 2 año.
Dr. Crego :

Hola estimada paciente , en estos casos en que andas buscando la paternidad y por las razones que sean has tenido varias relaciones con potencialidad para ser alguna la causante de el embarazo yo te recomiendo lo siguiente. Todas han tenido la suficiente cercanìa en el tiempo para poder ser cualquiera de ellos. Regularmente las ùltimas tienen mayor probabilidad y las mas cercanas al momento de la ovulaciòn. Ademàs si varias de las que relatas fueron con la misma persona esa persona aumenta las probabilidades de ser el padre. Pero todo lo que estamos hablando no garantiza la paternidad de tu hijo. Las derivaciones sociales, afectivas y legales de tu embarazo no debeos dejarlas al azar. Mi recomendaciòn es ,luego de nacido el bebè ,hacer con el consentimiento de alguno de ellos una prueba de paternidad. Se puede usar pelo de el bebè pero la toma de muestra requiere ciertos detalles de extracciòn que debes conocer. O se puede usar sangre perifèrica de ambos. Si da negativo pues entonces debe ser el otro sujeto. Si te recomiendo desde el punto de vista mèdico y el personal afectivo que debes darle un rostro a su padre y luego tu sabidurìa y el asesoramiento médico te enseñarán a manejar la paternidad y lo que debe aprender ese muchacho desde la solterìa materna. Nada que no se pueda arreglar. La evoluciòn de la mente de mas de 50 000 años nos ha preparado para que debamos tener dos figuras de referencia o màs. Es un reto para tì y tu familia y para nosotros modular conductas para ayudarte a la plenitud educativa, instructiva, emocional y conductual de un niño sin una figura paterna. estoy seguro que la encontraràs y ese bebè tendrà ademàs de una mamá muy valiente un papá biológico y/o uno de la vida que le dé el afecto que merece y tu mereces.

Dr. Crego :

Estamos a la orden para cualquier pregunta adicional al respecto o de otro aspecto. Saludos.

Dr. Crego :

Hay pruebas que solo requieren un isopado de saliva. y son igual de fidedignas.

Dr. Crego :

http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-Crego/

JACUSTOMER-md2czugp- :

Lo entiendo pero lo que me gustaría saber cual de esas relación se acerca más a mi ovulacion como para tener una idea

Dr. Crego :

Los espermatozoides viven 72 horas. pero este ciclo se acorta a unas 24 o 48 horas en dependencia de las condiciones de supervivencia y temperatura que se desarrolla en los días de la ovulación. Si por los ecos no se tiene certeza de el día de la ovulación o por la temperatura corporal entonces me inclino por la relación de el 30 de mayo o el tres de junio. Solo esas dos pueden ser dada la maduracón de el folículo y el tiempo de supervivencia de los espermatozoides en esa etapa de el ciclo.

Dr. Crego :

Pero como te dije anteriormente. Dadas las implicaciones legales, sociales y afectivas de la paternidad es recomendable el estudio genético. El mismo puede realizarse prenatal usando como muestra las células obtenidas por centrifugado de líquido amniótico de una amniocentésis pero no vale la pena asuir los riesgos mínimos que eso trae si puedes esperar a a su nacimiento y tomar una muestra de pelo o saliva sin traumatismos para el bebé.

Dr. Crego :

espero haberte ayudado. Recuerda calificar mi esfuerzo. Saludos y siempre a la orden.