Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5628
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

En Junio voy a cumplir 50 años. Hace unos ocho dias que tenía

Pregunta del cliente:

En Junio voy a cumplir 50 años. Hace unos ocho dias que tenía que haberme venido la regla y no lo ha hecho. He empezado na tener sofocos. Mi tripa está como hinflada y tengo la sensación de que me va a venir en cualquier momento, pero no. No me duelen los pechos ni los noto hinchados como otros meses. ¿Puede ser la menopausia? ¿Puedo tener sofocos y la regla a la vez? Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buen día si es la primera vez que sucede puede tratarse de un simple descontrol hormonal que tiene diversas causas (estrés, subir o bajar peso de una manera muy rápida, el ejercicio intenso, medicamentos etc) aunque claro esta por su edad este descontrol en efecto puede estar relacionado con la premenopausia (la menopausia como tal se nombra cuando han pasado 12 meses sin que se presente la menstruacion y a nivel de un perfil hormonal se ven cambios compatibles a la misma) por lo que en este caso lo mejor es mantener una actitud expectante y empezar a valorar como se presentan sus menstruaciones en el caso que en efecto empiece el descontrol menstruacion 1 mes y 2 meses no o algo por el estilo) y tenga los mismos síntomas u otros agregados entonces si sería conveniente la valoración con su ginecólogo para que determine la necesidad de iniciar tratamiento hormonal para controlar los síntomas.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle