Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2604
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

si tengo ovarios poliquisticos puedo tener hijos ??? no consigo

Pregunta del cliente:

si tengo ovarios poliquisticos puedo tener hijos ??? no consigo quedar embarazada
gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Los ovarios poliquísticos es uno de los padecimientos más frecuentes, y es completamente tratable, no deja secuelas, y efectivamente, puedes lograr el embarazo, pero eso sí, debes tratarte, sino te tratas, será más difícil el que lo logres.
Debes saber que los poloquistes en los ovarios se han producido por un descontrol hormonal, y sino lo corriges, esto continuará. Justamente uno de los efectos de tener ovarios poliquísticos son los ciclos anovulatorios, esto quiere decir, que no ovulas, y sino ovulas, no es posible el embarazo.
Se pueden usar píldoras anticonceptivas mixtas para el tratamiento a largo plazo de las mujeres con el síndrome de ovario poliquístico que no desean quedar embarazadas. Las píldoras anticonceptivas mixtas contienen estrógeno y progestina. Estas píldoras pueden aliviar varios de los síntomas del síndrome de ovario poliquístico ya que regulan los ciclos menstruales, y reducen el hirsutismo y el acné disminuyendo los niveles de andrógenos. También pueden hacer que el útero desprenda su revestimiento regularmente disminuyendo así el riesgo de cáncer endometrial. Ningún tipo de píldora anticonceptiva mixta específica ha revelado ser más eficaz que otra en el tratamiento de los síntomas del síndrome de ovario poliquístico.
En las mujeres con sobrepeso, el solo hecho de adelgazar, a menudo regula el ciclo menstrual. Incluso una pérdida pequeña de peso de 10 a 15 libras puede ser útil para regular los periodos menstruales. Se ha demostrado que adelgazar también mejora los niveles de colesterol e insulina y alivia los síntomas de crecimiento excesivo de vello y acné.
A menudo se usan medicamentos para la diabetes que aumentan la sensibilidad a la glucosa en el tratamiento de este síndrome. Estos medicamentos ayudan al cuerpo a responder a la insulina. En las mujeres con el síndrome de ovario poliquístico, estos medicamentos están asociados con menores niveles de andrógenos y aumento en la ovulación. Cuando se restablece la ovulación, los periodos menstruales pueden ocurrir con mayor regularidad y se pueden pronosticar más fácilmente.
Te menciono esto, para que te des cuenta que si bien es cierto, el Diane 35 (que es uno de los medicamentos utilizados para este problema), te puede ayudar, no es algo totalmente necesario, puedes controlar tu problema con control de peso, ejercicio y con la toma de la metformina, ya que está probado que estos cambios van a mejorar los niveles hormonales y por lo tanto, tu problema de poliquistes.
El Diane 35 puede favorecer a disminuir los síntomas, pero no es algo obligado, si te lo propones y haces cambios en tu estilo de vida, mejorarás sin necesidad del Diane.
Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.

muchas gracias por su pronta respuesta.pero yo si tengo la mestruación y no tengo sobrepeso

Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Es muy posible que aunque tengas tu menstruación no ovules. El hecho que tengas tu menstruación no es seguro de que estés ovulando, es por ese motivo, que si te han encontrado los ovarios poliquísticos, si quieres lograr un embarazo, debes de iniciar con el tratamiento y seguimiento, sino podrías tardar mucho tiempo mientras logras el embarazo.
En cuanto al sobrepeso, es un factor que se ha asociado a los ovarios poliquísticos, pero tal y como quizás lo es en tu caso, no siempre es así.
Mi recomendación es que inicies control con tu ginecólogo para que normalices tu ciclo hormonal y así logres el embarazo sin problema.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle