Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches, hace 1 año y medio me diagnosticaron el VPH

Pregunta del cliente:

Buenas noches, hace 1 año y medio me diagnosticaron el VPH 31 Y 66 con SIL de bajo grado. Cada 6 meses me hacen colposcopia y biopsia. Si en la siguiente revisión la lesion persiste quieren hacerme una coposcopia. Tengo 40 años, y me gustaria ser madre. Mi pregunta es, puedo ser madre despues de una colposcopia?? y si decidiera no hacerla y seguir con los controles, corro peligro? Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La respuesta es que puede perfectamente ser madre después de la colposcopia, lo que ocurre es que la colposcopia aumenta ligeramente la posibilidad de parto prematuro.

Las mujeres con VPH pueden ser madre sin problemas, lo único es que se suele hacer cesárea en vez de parto vaginal para evitar la transmisión infecciosa vertical al feto.

Sea como sea, puede tener hijos...ahora bien, ya pensando en su salud lo adecuado sería hacer la colposcopia pues si tiene un SIL, aunque sea de bajo grado, es recomendable operar pues puede desarrollar un cáncer de cervix en un futuro (entre 10-15 años después).

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenas noches de nuevo, le expresé mal mi pregunta, la colposcopia ya me la estan haciendo cada 6 meses. Ahora lo que quieren realizarme es una conizacion (algo asi) y he leido que esto provoca abortos y no esta recomendado si se quiere quedar embarazada, por eso mi pregunta es si esto es asi y si en el caso de que decidiera esperar para hacer la conización y continuara un año mas con controles unicamente si esto seria peligroso pues en lugar de dos años serian tres años con controles

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Si, la conización provoca partos prematuros o abortos (yo entendí lo que me quería decir...donde digo colposcopia me refiero a conización).

La respuesta es la misma... tenga en cuenta que si tiene el embarazo sin conización le harán cesárea y que tarde o temprano tendrá que hacer conización, siempre hay un riesgo si no se hace la conización durante un año...básicamente es que puede aumentar el grado de SIL pero vamos.. que si lo tiene claro y va ya a por el bebé se podría esperar a la conización. Su gine se lo confirmará...

Las dos opciones son válidas, entiendo que lo que le angustia es que cualquiera de las dos opciones tiene algo malo (si se hace la conización aumenta el riesgo de aborto y si no la hace aumenta el riesgo de empeoramiento de enfermedad por vph), desgraciadamente en su caso no hay elección sin riesgo para usted.

Su ginecólogo, en base a la experiencia personal y aplicada a su caso le recomendará la mejor opción, no se angustie pero tener hijos los puede tener...aunque no debe esperar mucho!!

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que esté algo más tranquila.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle