Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hola, tengo 36 semanas de embarazo espero a mi primer bebé,

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 36 semanas de embarazo espero a mi primer bebé, es nena. Tengo 33 años, todo ha ido bien hasta ahora, pues en los exámenes de hematologia me salen los glóbulos blancos altos y la proteína c reactiva alta, la primer hematologia la hice el 16 de enero y los glóbulos blancos estaban a 14.1 luego me mandaron a hacer un frote periférico allí me salió un conteo de 12,000 en globulos blancos, la impresión clínica era leucocitosis con neutrofilia y recomendaba investigar proceso infeccioso, me hice varias pruebas y no tengo infeccion urinaria ni vaginal así q me hice una segunda hematologia el 29 de enero y allí salieron los glóbulos blancos en 13.10 y la proteína c en 12.00 mi Dra me mando a hacer pruebas de bienestar para el feto y el feto esta bien salió 10/10 así q hicimos otra hematologia el 2 de febrero, en esta los glóbulos blancos salieron en 11.6 y la proteína c en 10.9 mi Dra tiene miedo que sea una corioamnioitis y quiere que adelantemos el parto haciéndome una sesarea. Yo quiero q mi bebe este bien pero quiero su opinión pues me encantaría que la bebe llegue a término y poder tenerla de forma natural. En las mañanas he amanecido con la nariz tapada, las amígdalas inflamadas como un cuadro alérgico, visite a 2 otorrinolaringologos y ambos dicen que yo estoy bien. Estos síntomas solo los tengo al despertar y desaparecen durante el día, en mi país esta haciendo mucho frío, sin embargo durante el día no tengo estos síntomas pienso que esto podría ser. Podría darme su opinión? Cree q debo adelantar el parto deacuerdo a los resultados de las hematologias?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 2 año.
Dr. Crego :

Hola amiga. La respuesta corta para ayudarte a solucionar tu duda es : Si debes , siempre y cuando esté decretada una sepsis de el niño , placenta o de el líquido amniótico.

Dr. Crego :

Ahora. Esa es la primera pregunta: Tienes una corioamnionitis?. Será una sespsis urinaria de difícil diagnóstico?. hay un grupo de criterios para saer si tu infección es de las que llevan una interrupción sin dilación.

Dr. Crego :

Si tienes una leucositosis de mas de 12 000 leucos por mm cúbico con predominio de neutrófilos y borramiento de eosinófilos en los conteos, por demás eolutivamente progresivos. Si en el eco el niño presenta taquicardia sin movimientos fetales, o el líquido amniótico tiene alto recuento de leucocitos, o muy bajo de glucosa, también hay alta probabilidad de sepsis

Dr. Crego :

también a el líquido amniótico se le hace una prueba rápida y sensilla que se llama tinción de gram y allí se detecta si hay infeción y quien puede ser.

Customer: No hay un diagnóstico, lo q me hicieron fue un urocultivo y las pruebas de bienestar del feto, en las cuales aparece todo bien, el ritmo cardiaco del bebe, sus movimientos, la cantidad de líquido , el peso, la Dra me pidió q repita mañana la hematologia para ver si bajan los para metros de proteína c y glóbulos blancos, ella esta basanf
Customer: basando la desicion en estos 2 indicadores
Customer: Los leucocitos han bajado de 14 a 11.6 y la proteína c de 12 a 10.9 aunque dos hematologias se hicieron en laboratorios diferentes no se si eso influya en el resultado
Customer: En el frote periférico salió:glóbulos rojos: no se observaron parásitos inteacelulares. Glóbulos blancos 12,000 la formula: neutrofilos 71% , linfocitos 22% , monolitos 7%, bandas 0% se observan algunos linfocitos atípicos del tipo reactivo, no se observaron células inmaduras. Plaquetas 300,000 de morfología normal. Impresión clinica: leucocitosis con neutrofilia, investigar proceso infeccioso. Este frote periférico se hizo el 20 de enero
Dr. Crego :

Sencilla la prueba quise decir. Hay factores de riesgo anteriores a la infección que orientan además. Si tenías una cervicitis aguda o crónica agudizada, si tenías fisuradas las boldsas y goteabas líquido amniótico y era equivocadamente confundido con secresiones o con orine.

Customer: No he tenido ninguno de esos síntomas
Dr. Crego :

Si no es una corioamnionitis entonces la conducta no incluye en todos los casos adelantar el parto

Customer: Su concejo es hacer la inicios de gram? Para estar seguros y descartar la sepsis?
Dr. Crego :

Debes precisar con tu médico de donde cree él que viene la infección

Dr. Crego :

y la decisión de el parto adelantado depende de la ganancia de peso de el feto y de el estado de bienestar fetal que se logre ver.

Dr. Crego :

Seguimos a la orden para cualquier aclaración

Customer: El cree q es corioamnioitis pero no hemos hecho pruebas dentro de la bolsa
Customer: Si l bebe pesa 6 libras y en los exámenes ella esta muy bien
Customer: Que
Customer: que piensa se los glóbulos blancos en 11.6 y proteína c en 10.9 puede ser seña de corioamnioitis.?
Dr. Crego :

No son los únicos signos. Esos exámenes por si solos no apuntan a la corioamnionitis. si los leucositos están estables o se le puede encontrar otra explicación diferente posiblemente no se haga nada aparte de valorar antibióticos y conducta expectante. Si encuentran otros signos de corioamnionitis como les describí entonces se decidirá adelantar el parto. & libras son 2.727 gramos. Eso es un bebé con buen peso. A término. Pero no es el único parámetro de maduración aunque sí uno de los más importantes.

Dr. Crego :

Estoy seguro que con ese peso puede estar totalmente bien el bebé al nacer. La decisión de adelantar el parto cebe ser tomada por el doctor obstetra de cabecera. confíen en él. es el que debe cotejar los riesgos y tomar la decisión al final.

Dr. Crego :

Ninguna de las dos opciones siempre que estén bien sustentadas estará mal.

Dr. Crego :

Solo mantengan a un vocero de la familiaen contacto y transmítanle calma y confianza a la mamá.

Customer: Muchas gracias!
Dr. Crego y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle