Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Buenos días, hace seis años me hice tratamientos como invitro

Pregunta del cliente:

Buenos días, hace seis años me hice tratamientos como invitro 2 veces, y otra me introdujeron un embrión y trate una inseminación artificial pero nada resulto, lo que me hicieron estos tratamientos es hiperestimular mis ovarios lo cual puso mi salud en alto riesgo, después trate naturalmente, hasta que me operaron las trompas que estaban tapadas en agosto 2014, el mes pasado tuve relaciones en mi dia 14 que estaba ovulando pero hace dos días empece a manchar y ayer ya me bajo totalmente la menstruación, con estos antecedentes, quisiera preguntar cual seria el riesgo si me realizo una inseminación artificial ahora
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El riesgo de la inseminación artificial en su caso debe usted diferenciar lo que es una inseminación (que es introducir semen en la zona cercana al óvulo) con el hecho de obtener óvulos , fecundarlos en laboratorio y después implantarlos.

Si lo que quiere es inseminarse eso no tiene efectos secundarios y al tener las trompas permeables la posibilidad de éxito es bastante mayor que antes.

El riesgo de la otra opción si es relevante por los tratamientos de hiperestimulación ovárica, pues son muchas hormonas y si antes fue peligroso ahora al tener más edad el riesgo es mayor.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

a que se refiere al decir " la otra opción" cual es la otra opción, lo que quisiera es hacerme una inseminación artificial..

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Son dos opciones:

A) Inseminación artificial, es colocar el semen de forma artificial dentro de la mujer (con una cánula).

B) Fecundación in-vitro (mal llamada inseminación artificial por las personas sin conocimientos médicos). En este caso NO se insemina, lo que se hace es extraer óvulos de la mujer se fecunda fuera de la mujer el óvulo ya fecundado por el espermatozoide del varón y se implanta en el útero (es más bien una implantación artificial).

Entiendo que lo que usted quiere es la opción B, una fecundación in-vitro con posterior implantación y para ello le tienen que hormonar para extraer óvulos que es lo que tiene más riesgo.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que consiga su bebé pronto.

Dr. Rodriguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

para la opción A que es la que me conviene,,no necesitan ponerme hormonas para estimular mis ovarios?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
En principio NO, tan sólo en el caso de que usted tuviese dificultad para ovular...

La opción A se utiliza cuando el semen de su pareja es de buena calidad y la mujer ovula bien y existe dificultad en que el semen llegue al final de la trompa (que es donde está el óvulo).

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle