Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

En diciembre me bajo la regla el 20 y en enero el 18.Hasta

Pregunta del cliente:

En diciembre me bajo la regla el 20 y en enero el 18.Hasta alli todo muy bien,suelo ser muy regular.Hace una semana tuve pequenos sangrados solo cuando iba al bano,y ahora ni me baja la regla ni tengo ningun dolor o sintoma como de costumbre.Estuve la semana padada con gripe tomando paracetamol con codeina y acetilcisteina,puede ser un retraso por eso o un pisible embarazo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Los ciclos menstruales normales, se consideran que sean de 28 +/- 5 días, de forma que aunque siempre seas muy regular, si puede existir cierta variabilidad sin necesariamente ser algún problema.
Si tu fecha de inicio de última menstruación fue el 18 de enero, tu próxima menstruación la puedes esperar incluso hasta para el 19 de febrero.
Existen varias situaciones que pueden modificar tu ciclo menstrual, como efectivamente enfermedades, medicamentos, cambios de alimentación, ejercicio, estrés o depresión. La posibilidad de un embarazo, está pero debes considerar que debiste haber tenido relaciones sin protección en tu periodo fértil, que fue entre el 28 de enero y el 4 de febrero. Si este es tu caso, para el día de hoy, te podrías realizar una prueba de embarazo en sangre, la cual ya te daría un resultado confiable.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle