Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2566
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola, quisiera saber si es normal tener un sangrado de color

Pregunta del cliente:

Hola, quisiera saber si es normal tener un sangrado de color marron oscuro a los 8 Dias de haber tomado la pastilla de emergencia o pastilla del dia despues. Estoy asustada por si se pudiera tartar de un embarazo. Agradecería una pronto despues ta. Much as gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
La pastilla efectivamente es eficaz hasta las 72 horas posteriores a la relación, y en este caso se dice que puede prevenir un embarazo hasta en un 85%.
El sangrado que presentas actualmente es uno de los efectos secundarios más frecuentes de la toma de este anticonceptivo de emergencia, que son los sangrados intermenstruales. De forma, que lo que tienes actualmente es un efecto de la pastilla y no tiene relación con un embarazo.
Debes saber que además del sangrado intermenstrual que presentas ahora, tu próxima menstruación se puede adelantar o atrasar hasta 5 días, te lo comento para que no te asustes en caso de que te ocurra algo de esto.
De momento, debes seguir sin problema, ya que como te cité es un efecto secundario frecuente.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchísimas gracias, de corazón. Ahora me quedo mas tranquila. Me había asustado porque ya me la tome una vez y no Sangre, pero esta vez si aunque muy poco, y al ser marron oscuro me había preocupado mucho. Come puedo asegurarme aún más de no estar embarazada? No dejo de pensar en ello :(
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Te entiendo, y el estrés y la ansiedad juegan un papel en tu ciclo hormonal, por lo que definitivamente si quieres estar segura, deberás de realizarte una prueba en sangre al menos 10 días después de la relación de riesgo. Esta es la forma más temprana de saberlo.
Espero todo te salga como lo esperas. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.