Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrAguinaga
DrAguinaga
DrAguinaga, Médico especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 255
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Interna
75324669
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DrAguinaga está en línea ahora

Hola! Soy una chica de 33 años. Estoy embarazada de 23 semanas

Pregunta del cliente

Hola! Soy una chica de 33 años. Estoy embarazada de 23 semanas y todo va bien. Mi duda es que acabo de acordarme ke el mes de julio tuve un sangrado muy raro y leyendo artículos he pensado ke pudo ser un sangrado de implantacion. Tengo miedo de estar embarazada de más semanas. Mi embarazo empiezan a contarlo desde el 8 de septiembre. Aunke por el tamaño de los bebes, son mellizos, se hubieran dado cuenta no?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
Customer:

Buenas, soy el Dr. Aguinaga, especialista en medicina interna, ¿podría conectarse para responder a algunas preguntas y así poder orientarle mejor?

Customer:

¿que características tuvo el sangrado? ¿le realizaron alguna ecografía? ¿tuvo dolor?

Customer:

bueno, con los datos que nos ha dado, parece un sencillo caso de manchado implantacional normal, pues si se hubiera tratado de por otra causa se habría detectado en las posteriores ecografías, así como por las recomendaciones que le habrían dado. La edad gestacional se realiza tomando como referencia el último periodo, como bien sabrá, de forma que es posible que varíe algunas semanas de forma inicial, pero al realizar la ecografía del primer trimestre se determina con una alta precisión y al controlarse el crecimiento intrauterino, si hubiera algún motivo para creer que está de más semanas, se lo habrían comunicado.

Customer:

Por lo tanto, no hay en principio motivos para creer que esté de más semanas de las que le han comentado y no tendría relación con que sean mellizos ni con el sangrado la edad gestacional.

Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Mi sangrado era de color marrón y de 1 día de duración. Me preocupa mucho porque en julio no estaba con mi novio actual y tengo miedo de que ahora el padre no sea mi pareja actual
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
Son las características del manchado gestacional clásico entonces. No hay ningún motivo para pensar que la edad gestacional sea incorrecta.

No olvide valorar la respuesta haciendo click en los rostros sonrientes cuando no tenga más dudas.
Cliente: escribió hace 2 año.
Que significa manchado gestaciónal normal? Entonces no fue un sangrado por implantacion no? Los meses de agosto y septiembre tuve la regla normal. Me entere del embarazo el 17 de octubre, por eso cuentan desde el día 8 de septiembre que fue el comienzo de mi última menstruación. Entonces puedo kedarme tranquila ?
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
El episodio que tuvo en julio no fue una hemorragia por implantación gestacional, no tiene de que preocuparse, en aquel entonces no estaba embarazada.
Cliente: escribió hace 2 año.
Y entonces ke pudo ser si las características son las mismas que un sangrado por implantacion? DIsculpe tanta pregunta
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
El manchado de un día, indoloro y marrón también puede encajar en una mujer normal con otras causas fisiológicas, un aborto que pasara desapercibido, etc.

Ppero en aquel entonces no estaba embarazada de su embarazo actual, está muy lejos de cualquier posible margen de error.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias me quedo mas trankila

Preguntas relacionadas con Ginecología