Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Crego

Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 356
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hola, acabo de hacer una pregunta acá con otro ginecólogo y me dice que las semanas de da

Pregunta del cliente

Hola, acabo de hacer una pregunta acá con otro ginecólogo y me dice que las semanas de da un ultrasonido empiezan a contarse desde la concepcion, y yo tenía entendido que contaba desde la ultima regla, le cuento mi caso., estuve con mi ex el 2 de julio de 21014 y con mi pareja actual el 23 y 25 de julio, el día 8 de agosto me dio en sangre positivo por lo que recorrí a un ultrasonido y no se vi nada, ni saco ni nada el día 9 de agosto me dio una beta de 106 el día 13 de agosto la beta fue de 1800 y el 1 denseptiembre en segundo ultrasonido me dio un embarazo de 7+3 tercer ultrasonido 26 de septiembre me dio embarazo de 11.2, ahora en la semana 17 mi bebe tenía medidas de un bebe de 18 semanas y en la semana 30 tenía medidas de un bebe de 32, mi gine dice que probablemente quede embarazada entre el 25 y 28 de julio.? Que me dice usted., mi bebe es de mi ex o de mi actual pareja., un ginecólogo acá en línea me dice que mi bebe es de mi ex ya que las semanas del ultrasonido contadas para
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 1 año.
Dr. Crego :

Hola amiga entiendo el desespero que debes tener y lo que debes estar pasando. Te explico. como la fecha de la ovulación no es un día preciso, sino un evento que puede pasar entre el d{ia 11 y el 18 de el ciclo mestrual, entonces hay un margen que siempre hay que tener en cuenta. Además el eco no es bueno diagnosticando embarazos por debajo de la 4-5 semana pues el saco es tan pequeño o inexistente que solo podemos encontrar signos indirectos como el grosor de el endometrio pero no es espec{ifico de el embarazo en sí y si de la etapa de el ciclo mestrual en la que te encuentras. Existe un error marginal entre las fechas de ultrasonido y la de amenorrea. Ese error se va magnificando a medida que te alejas de la fecha de la concepción . Por esta raz{on el primer ultrasonido es muy importante para la estimaci{on de las semanas de embarazo. El margen en estos casos es de dos semanas o menos y se hace de 4 semanas hacia el final de el embarazo. además los humanos somos los únicos animales que tenemos una variación enorme de dias de embarazo y te puedes encontrar embarazos viables y sanos entre las 36 semanas y las 43.

JACUSTOMER-vc57oo6u- : Dr, pero con la información que yo le doy, usted me puede orientar en que fecha probable estuvo mi concepcion?
Dr. Crego :

De el dos de julio al dos de agosto habia solo 4 semanas aproximadas y no se ve{ia el saco gestacional lo cual ser{ia normal en ambas probabilidades. Es verdad que en ese momento pudo pasarse por alto un embarazo de 4 semanas porque está precisamente en el umbral de diagn{ostico. Yo me inclino a pensar en su ex como probable candidato y te explicaré por qué.

Dr. Crego :

el primer eco no sirvió para el diagnóstico. La ovulación puede ser con una variavilidad que incluye a ambos como posibles candidatos pero el segundo eco que es en realidad el primero en diagnosticar el embarazo, si reporta una edad gestacional muy cercana a la primera relación sexual de julio y no a la de finales de mes. ese eco tiene mucho valor por lo que te expliqué anteriormente. Puede que el niño sea grande. es verdad.......pero el desarrollo de las primeras 8 semanas no delata esos crecimientos. Es luego de culminada la etapa de diferenciación que comienza la de crecimiento. Lamento no darte esperanzas.

Dr. Crego :

ahora ......Todo tiene solución en esta vida. Tienes dos opciones por delante. Una es ocultarlo y la otra es encarar el problema desde ahora con sinceridad y valentía. Sin cliché de novelas. Tu necesitas un amor y un padre para tu hijo y ese no es solo el padre de concepción. Si te ama eso se resolverá entre ustedes.

Dr. Crego :

Si te ama pero eso es una carga muy grande para él entonces dale un tiempo para que piense. No lo pongas contra la pared y deja que se adapte a la idea. Exponlo todo de una vez y dale el valor que tiene la sinceridad para tí. convierte esto en una prueba de amor entre ambos. o acepta que la prueba es muy dura y puedes quedar soltera y con un embarazo por delante. Si lo amas y crees que el te ama , búscalo en un ambiente de verdad. Lo mismo aplica para el otro. El sexo de despedida no es buena idea fuera de el relax que nos trae a esos finales. Queda precondicionada la relación para nuevos encuentros ya desprovistos de amor y si con resentimiento y se va perdiendo el respeto y la grandeza que antes se sentía..

Dr. Crego :

Nada . Piensa que vas a hacer. Tienes otra opción. Las pruebas de paternidad. Debe hacerse con el consentimiento pero abundan los pelos arrancados y enviados a un laboratorio. Se necesita que se haga con pelo o saliva o sangre de dos de los sujetos. Uno el niño y el utro uno de los candidatos a progenitor. Si no es ese , es el otro. si quieres date un tiempo a ti y a tu pareja actual. Toca el tema si te parece y planifiquen la prueba para cuando quieran. Suerte con tu difícil decisión y seguimos acá para servirte y ayudarte. Recuerda calificar mi tiempo y mi respuesta al estar satisfecha.

Dr. Crego :

http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-crego/?rpt=3800

Dr. Crego :

Ese es mi cuadro de diálogo para cuando quieras hacer cualquier otra pregunta. Saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología