Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Crego
Dr. Crego
Dr. Crego, Dr. en Medicina
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 407
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
61464206
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hola, acabo de hacer una pregunta acá con otro ginecólogo y me dice que las semanas de da

Pregunta del cliente

Hola, acabo de hacer una pregunta acá con otro ginecólogo y me dice que las semanas de da un ultrasonido empiezan a contarse desde la concepcion, y yo tenía entendido que contaba desde la ultima regla, le cuento mi caso., estuve con mi ex el 2 de julio de 21014 y con mi pareja actual el 23 y 25 de julio, el día 8 de agosto me dio en sangre positivo por lo que recorrí a un ultrasonido y no se vi nada, ni saco ni nada el día 9 de agosto me dio una beta de 106 el día 13 de agosto la beta fue de 1800 y el 1 denseptiembre en segundo ultrasonido me dio un embarazo de 7+3 tercer ultrasonido 26 de septiembre me dio embarazo de 11.2, ahora en la semana 17 mi bebe tenía medidas de un bebe de 18 semanas y en la semana 30 tenía medidas de un bebe de 32, mi gine dice que probablemente quede embarazada entre el 25 y 28 de julio.? Que me dice usted., mi bebe es de mi ex o de mi actual pareja., un ginecólogo acá en línea me dice que mi bebe es de mi ex ya que las semanas del ultrasonido contadas para
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Crego escribió hace 2 año.
Dr. Crego :

Hola amiga entiendo el desespero que debes tener y lo que debes estar pasando. Te explico. como la fecha de la ovulación no es un día preciso, sino un evento que puede pasar entre el d{ia 11 y el 18 de el ciclo mestrual, entonces hay un margen que siempre hay que tener en cuenta. Además el eco no es bueno diagnosticando embarazos por debajo de la 4-5 semana pues el saco es tan pequeño o inexistente que solo podemos encontrar signos indirectos como el grosor de el endometrio pero no es espec{ifico de el embarazo en sí y si de la etapa de el ciclo mestrual en la que te encuentras. Existe un error marginal entre las fechas de ultrasonido y la de amenorrea. Ese error se va magnificando a medida que te alejas de la fecha de la concepción . Por esta raz{on el primer ultrasonido es muy importante para la estimaci{on de las semanas de embarazo. El margen en estos casos es de dos semanas o menos y se hace de 4 semanas hacia el final de el embarazo. además los humanos somos los únicos animales que tenemos una variación enorme de dias de embarazo y te puedes encontrar embarazos viables y sanos entre las 36 semanas y las 43.

JACUSTOMER-vc57oo6u- : Dr, pero con la información que yo le doy, usted me puede orientar en que fecha probable estuvo mi concepcion?
Dr. Crego :

De el dos de julio al dos de agosto habia solo 4 semanas aproximadas y no se ve{ia el saco gestacional lo cual ser{ia normal en ambas probabilidades. Es verdad que en ese momento pudo pasarse por alto un embarazo de 4 semanas porque está precisamente en el umbral de diagn{ostico. Yo me inclino a pensar en su ex como probable candidato y te explicaré por qué.

Dr. Crego :

el primer eco no sirvió para el diagnóstico. La ovulación puede ser con una variavilidad que incluye a ambos como posibles candidatos pero el segundo eco que es en realidad el primero en diagnosticar el embarazo, si reporta una edad gestacional muy cercana a la primera relación sexual de julio y no a la de finales de mes. ese eco tiene mucho valor por lo que te expliqué anteriormente. Puede que el niño sea grande. es verdad.......pero el desarrollo de las primeras 8 semanas no delata esos crecimientos. Es luego de culminada la etapa de diferenciación que comienza la de crecimiento. Lamento no darte esperanzas.

Dr. Crego :

ahora ......Todo tiene solución en esta vida. Tienes dos opciones por delante. Una es ocultarlo y la otra es encarar el problema desde ahora con sinceridad y valentía. Sin cliché de novelas. Tu necesitas un amor y un padre para tu hijo y ese no es solo el padre de concepción. Si te ama eso se resolverá entre ustedes.

Dr. Crego :

Si te ama pero eso es una carga muy grande para él entonces dale un tiempo para que piense. No lo pongas contra la pared y deja que se adapte a la idea. Exponlo todo de una vez y dale el valor que tiene la sinceridad para tí. convierte esto en una prueba de amor entre ambos. o acepta que la prueba es muy dura y puedes quedar soltera y con un embarazo por delante. Si lo amas y crees que el te ama , búscalo en un ambiente de verdad. Lo mismo aplica para el otro. El sexo de despedida no es buena idea fuera de el relax que nos trae a esos finales. Queda precondicionada la relación para nuevos encuentros ya desprovistos de amor y si con resentimiento y se va perdiendo el respeto y la grandeza que antes se sentía..

Dr. Crego :

Nada . Piensa que vas a hacer. Tienes otra opción. Las pruebas de paternidad. Debe hacerse con el consentimiento pero abundan los pelos arrancados y enviados a un laboratorio. Se necesita que se haga con pelo o saliva o sangre de dos de los sujetos. Uno el niño y el utro uno de los candidatos a progenitor. Si no es ese , es el otro. si quieres date un tiempo a ti y a tu pareja actual. Toca el tema si te parece y planifiquen la prueba para cuando quieran. Suerte con tu difícil decisión y seguimos acá para servirte y ayudarte. Recuerda calificar mi tiempo y mi respuesta al estar satisfecha.

Dr. Crego :

http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-crego/?rpt=3800

Dr. Crego :

Ese es mi cuadro de diálogo para cuando quieras hacer cualquier otra pregunta. Saludos