Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola doctor..soy María tengo 30 años..quería saber xq causa

Pregunta del cliente

Hola doctor..soy María tengo 30 años..quería saber xq causa puede ser..me viene la menstruación un solito día ycon sangre pero muy poco y después ya nada.tendré algún problema..me pasa eso tomando anticonceptivos o dejando x los menos x 2 meses
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
DoctorDan :

Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

DoctorDan :

ingrese al chat por favor

DoctorDan :

lo que tiene es un sangrado menstrual pero de corta duracion

DoctorDan :

y esta tomando anticoncpetivos

DoctorDan :

le han llegado mis mensajes?

DoctorDan :

lo importante es que usted indentifica este sangrado como un sangrado "anormal"

DoctorDan :

es un sangrado "anormal" comparado con sus menstruaciones habituales

DoctorDan :

es asi?

DoctorDan :

cuanto duran normalmente sus periodos menstruales?

DoctorDan :

esta en linea?

DoctorDan :

le llegan mis mensajes?

DoctorDan :

ingrese al chat por favor

DoctorDan :

continuando, entonces con mi respuesta

DoctorDan :

su menstruacion es anormal

DoctorDan :

entonces hay que buscar la causa

DoctorDan :

hay varias causas.

DoctorDan :

esta estresada?

DoctorDan :

tiene problemas ovaricos?

DoctorDan :

tiene algun diagnostico de un problema uterino?

DoctorDan :

si no esta estresada

DoctorDan :

y no tiene problemas ovaricos o uterinos

DoctorDan :

es posible que todo se deba al uso de los anticonceptivos

DoctorDan :

La mayoría de las píldoras anticonceptivas contienen una combinación de las hormonas estrógeno y progestina. El iniciar o el dejar de tomar las píldoras anticonceptivas (como en su caso) puede afectar la menstruación.

DoctorDan :

Algunas mujeres tienen periodos irregulares, escasos (como en su caso) o ausentes por hasta seis meses luego de descontinuar el uso de las píldoras anticonceptivas.

DoctorDan :

conclusion: seguramente su problema es debido al uso de los anticonceptivos hormonales

DoctorDan :

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.

Informacion extragratuita: las verrugas que tuvo no tienen nada que ver con su problema actual. Las verrugas nunca interfieren con la duracion o volumen de un ciclo menstrual.

Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Cliente: escribió hace 2 año.

no se exactamente si estoy estresada doctor..pero si tengo muchos dolores en los ovarios mas en la zona pelvica..

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Si tiene dolores ovaricos, es muy importante entonces que le realicen un examen ginecologico completo y una ecografia uteroovarica porque hay problemas ovaricos y uterinos. Por ejemplo: puede tener quistes ovaricos o problemas en pared del utero o en su mucosa uterina. Todo esto puede generar trastornos en su menstruacion.
Pero le repito, los anticonceptivos justificarian todos sus sintomas, salvo el dolor ovarico. por eso es importante el estudio ecografico.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes