Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, ESPECIALISTA
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Amplia experiencia tratando problemas ginecológicos
60902161
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, el domingo fui a un centro médico a realizarme una prueba

Pregunta del cliente

Hola, el domingo fui a un centro médico a realizarme una prueba de embarazo. Esto es 5 semanas después de mi última relación de riesgo. La prueba fue cualitativa me salió negativa (en sangre). La doctora que me atendió me dijo que eso no podría ser confiable por lo que me mando una cuantitativa y progesterona, además de un eco. Pues la verdad es que esto me dejo preocupada pues yo con mi negativo estaba tranquila.
En la ecografia no se ve nada de embarazo. Pero no se si es muy pronto o 5 semanas después ya debería aparecer aunque sea un saco. El resto esta normal y me dice que mi endometrio mide 1,57mm. Se puede lograr embarazo con este grosor?
La cuantitativa dio menor a 0,1 mui y la progesterona 0,44 ng. El día lunes bajo mi periodo pero fue un sangrado distinto al normalmente presentado. Yo uso anticonceptivos pero el mes que tuve la relación de riesgo tuve algunas faltas por olvido.
Puedo estar tranquila? Con todos estos datos ya no hay posibilidad de embarazo ?
Información opcional:
Edad: 27
Ya he probado:
Pruebas de embarazo y ecografia
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.
Con todos los datos que ha descrito, puedo asegurarle que no hay embarazo. Puede estar tranquila.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

queria hacerle otra consulta, yo recien me mude de pais a otro con un clima un poco mas caliente. Desde hace unas semanas tengo las venas del cuerpo mas visibles que nunca. Una de mis razones para ir al centro medico es que en los senos tambien tenia las venas muy visibles y de tanto que uno lee en internet decia que podia hasta ser sintoma de embarazo.

Esto podria ser causa de retencion de liquido por el cambio de clima? debo preocuparme?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
No, estos no son síntomas de embarazo, es por el contrario un efecto regulador automático por el cambio de clíma. Es un esfuerzo del cuerpo de igualar temperaturas vasodilatando las venas, aumentando el calor a nivel de la piel.

Si puede causar retención de líquidos como mecanismo regulador por el calor, pero no debe preocuparse. Esté tranquila, que en estos casos hay que acostumbrarse y aprender a conocer las reacciones de su cuerpo ante este tipo de situaciones.