Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, creo tener un problema hormonal muy grande. Soy de periodos

Pregunta del cliente

Hola, creo tener un problema hormonal muy grande. Soy de periodos menstruales muy regulares. Mi última regla llegó al día 29 del período anterior,npero el día 17, finalizando (creo) la ovulación tuve un sangrado de 3 días donde el día 1 y 3 fue flujo rosa y el 2 rflujo rojo con 1 o 2 coágulos, como cuando menstrúo. Ayer me bajó mi período, día 33 del último período, pero ayer y hoy el flujo ha sido rosa. ¿Tiene algo que ver con el sangrado intermenstrual?
Adicionalmente, cerca de la fecha y durante mis últimos 2 períodos me sale un líquido transparente de los senos, que al apretar se vuelve constante y que tiene una que otra gota como de leche. Pensé que podría ser prolactina alta, pero mis reglas han llegado dentro de la fecha normal.
Gracias de antemano por la ayuda que puedan ofrecerme.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas tardes si bien la toma de antibióticos en periodos relativamente largos y agresivos (suponiendo que fue lo que tomo junto con un ihibidor de la secreción como el omeprazol) se pueden ver relacionados con descontrol en este caso creo necesario realizar un perfil hormonal para descartar en efecto entre otras cosas una hiperprolactinemia ya que si bien normalmente existe alteración y ausencia del ciclo también puede iniciar presentando cuadros de sangrado intermenstrual y la secreción a nivel de senos para posteriormente conforme evoluciona se presente ahora si la amenorrea secundaria por lo que es importante que le realicen dichos estudios además de la valoración de parte de su ginecólogo, ahora bien no es un cuadro de gravedad en primera instancia por lo que puede esperar tranquilamente a que regrese su ginecólogo pero sin duda es necesario realizar la valoración correspondiente para corregir dicho problema, por el momento le recomiendo si no existen muchas molestias mantenga una actitud expectante ya que en ocasiones si se trata de un descontrol hormonal ligero suele corregirse en el siguiente ciclo menstrual y así dar oportunidad a observar como evoluciona su cuadro y a que su médico se encuentre en la ciudad para que inicie el protocolo correspondiente.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida su pregunta y asi poder continuar brindando este servicio
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Y es posible que luego de un sangrado intermenstrual, se presente una menstruación poco abundante, como en mi caso sería color rosa, a pesar de tener 2 días de período.

Gracias por su ayuda.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
si es posible por el mismo descontrol hormonal que se presenta.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida su pregunta y asi poder continuar brindando este servicio
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchísimas gracias por su ayuda, me ha sido de gran utilidad.

Excelente atención de su parte.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.

estamos para servirle buena tarde