Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4987
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola, el domingo fui a un centro médico a realizarme una prueba

Pregunta del cliente

Hola, el domingo fui a un centro médico a realizarme una prueba de embarazo. Esto es 5 semanas después de mi última relación de riesgo. La prueba fue cualitativa me salió negativa (en sangre). La doctora que me atendió me dijo que eso no podría ser confiable por lo que me mando una cuantitativa y progesterona, además de un eco. Pues la verdad es que esto me dejo preocupada pues yo con mi negativo estaba tranquila.
En la ecografia no se ve nada de embarazo. Pero no se si es muy pronto o 5 semanas después ya debería aparecer aunque sea un saco. El resto esta normal y me dice que mi endometrio mide 1,57mm. Se puede lograr embarazo con este grosor?
La cuantitativa dio menor a 0,1 mui y la progesterona 0,44 ng. El día lunes bajo mi periodo pero fue un sangrado distinto al normalmente presentado. Yo uso anticonceptivos pero el mes que tuve la relación de riesgo tuve algunas faltas por olvido.
Puedo estar tranquila? Con todos estos datos ya no hay posibilidad de embarazo ?
Una de mis inquietudes se presenta porque tengo unas pepitas en la aureola. Que de verdad no se si estaban allí antes y yo no las había notado pero ahora si por todo el susto. Esto es normal? Tienen algo que ver con embarazos ?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta

Como le comente antes, no hay riesgo de embarazo. Su endometrio es normal. Ya esta descartado el embarazo. Los anticonceptivos no alteran el resultado de la prueba de embarazo.

Lo que ve en su areola son glandulas normales. No es un signo de embarazo.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, use las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Q función cumplen esas glandulas ?
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Son glandulas areolares. Son glandulas que producen secreciones para mentener a la areola y el pezon lubricado y protegido. Cuando esta embarazada, estas secreciones servirian de estimulo olfativo para el apetito del recien nacido durante la epoca de la lactancia.