Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas noches mi pregunta es cuál podría ser la causa de tener

Pregunta del cliente

Buenas noches mi pregunta es cuál podría ser la causa de tener una semana d atraso en mi periodo el cual es muy regular y sentir dolores debajo del vientre en principio parecidos a los día. Previos al pperiodo pero ahora son mas duradero podría ser un embarazo aún si m he cuidado? Tengo dolor d cabeza alguno mareos no tengo náuseas acidez
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas noches la mayoría de las veces el retraso o inclusive la ausencia del periodo menstrual durante un mes se debe por descontrol hormonal el cuál normalmente es de causas no patológicas como el estrés, el ejercicio excesivo, subir o bajar de peso de manera súbita etc y se autoregulan presentandose de manera normal la menstruación durante el siguiente mes, ahora bien es importante descartar un embarazo realizando una prueba (esta ya es completamente confiable por lo que ya la la puede realizar) claro esta esto es si tuvo relaciones sexuales sin protección o sin el uso de algún método anticonceptivo de lo contrario solo se indica como protocólo y una vez confirmada la ausencia se recomienda mantener una actitud expectante, ahora bien si el dolor que refiere es moderado a intenso y no ceden en 3-5 días o va en aumento lo más recomendable es acudir a la consulta ginecólogica ya que una causa común son la presencia de quistes de ovarios que estos a su vez también pueden ser causantes de retraso o ausencia menstrual.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida su pregunta y asi poder continuar brindando este servicio.