Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola me bajo el día 27 de feb, el 13 y el 14 de marzo tuve

Pregunta del cliente

Hola me bajo el día 27 de feb, el 13 y el 14 de marzo tuve relaciones sin protección por lo mismo el día 15 masomenos por las 11 am tome UNIDOSIS! hoy día 23 de marzo siento en los pechos punzadas pero no se si podría ser por que tome Unidosis para evitar un embarazo o por que sea un embarazo no había tenido síntomas, tengo tipo punzadas tipo calabritos en la bubi derecha no tengo ninguna sensación muy poca molestia pero en la izquierda si, me podrían orientar que hacer por que no se que hacer.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
buenas noches en este caso tuvo la relación en los días más fertiles (si es que usted es regular en su ciclo menstrual) ahora bien tomó la pastilla dentro de las 72 hrs que se pide para que tenga su efecto pero hay que recordar que después de las 24 hrs el efecto se va haciendo menor por lo que a las 48 hrs o más horas su efectividad disminuye hasta el 58% (aunque si la relación fué en la noche eso signfica que no han pasado 48 hrs desde la relación del 13 por lo que en ese caso la efectividad si es elevada a 85%) por lo que en este caso si recomendaría realizar una prueba (en sangre a partir de 10 días desde la relación ya es confiable mientras que a nivel de orina hasta los 15 días posterior a la relación se hace confiable) claro esta en este caso siempre se piensa en primera instancia que se trata de síntomas provocados por un descontrol hormonal por la pastilla pero por los días en que tuvo la relación y la tardanza de la toma de la postday (sobre todo por la relación del 13 de marzo pero como pongo anteriormente si fue en la noche entonces el riesgo de embarazo se hace más remoto) pero repito la prueba es necesaria por elos días en el que se tuvieron las relaciones.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorar positivamente la misma por medio de las caritas felices que se presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida su pregunta y asi poder continuar brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

quiere decir que ya mañana me puedo hacer prueba de sangre ? la relación fue el 13 como a las 11 de la noche o 12 doctor.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
en efecto mañana se cumplen 10 días para poder realizar la prueba en sangre, en ese caso no pasaron más de 48 hrs de la relación a la toma de la pastilla por lo que el efecto se ha mantenido elevado por lo que veo muy poco probable el embarazo.
Cliente: escribió hace 2 año.

no.. no se cumplieron las 48, de hecho decidi tomarla el domingo por la mañana por el que el sábado 14 tmb tuve relaciones y la relación si fue aprox. 11 de la noche, pero lo que me perturba es el dolor/molestia de senos, UNIDOSIS la pastilla si es buena para pastilla de día siguiente?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Si dado que tiene en dosis lo equivalente a las versiones antiguas de dos dosis ahora bien el malestar entra dentro de los efectos secundarios de la pastilla pero un embarazo igual causa los mismos
Cliente: escribió hace 2 año.

por que puede que me altere mas si no existe embarazo el nervio tmb me la puede atrasar vdd entonces si ya tomo la prueba de sangre mañana si sale entonces la ire a tomar por la mañana para salir de duda

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
sin duda el estrés por ansiedad puede causar un retraso pero con el antecedente de la pastilla del día siguiente siempre achacaremos que esta es la causante hasta no comprobar lo contrario y si haciendo la prueba mañana un resultado negativo tendría que ser ya concluyente