Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 4957
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas,tengo 32 años y dentro de poco me voy a someter a un

Pregunta del cliente:

Buenas,tengo 32 años y dentro de poco me voy a someter a un tratamiento dd FIV-ICSI ya que mi marido tiene oligoestanospermia. Sinembargo a mi me han dicho q está todo bién,me han hecho abalíticas de sangre y me han contado la cantidad de folículos y salia q en total tengo 11,lo único w no me han hecho ha sido una salpingografía y no entiendo por qué.Mi duda es si con este número de folículos q creo a está rozando una reserva alta;pudiéra sufrir una hiperestimulación.El tener ese número de folículos está relacionado von la fertilidad?. Por último otra pregunta q quizas no me sepa responder,pero he decidido hacerme la punción con anestesia local pero sin sedar,solo con un tranquilizante;puedo sentir dolor así?. Muchas Gracias

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Resumiendo su pregunta:

- Esta por hacerse una FIV-ICSI.
- Usted no tiene problemas de fertilidad pero su pareja tiene oligoestanospermia.

Si usted tiene 11 foliculos antrales, ello indica que sus ovarios tiene suficientes ovulos. Si tuviese menos de 7 foliculo indicaria un problema de fertilidad.

Sobre la hiperestimulacion, es un problema que puede aparecer en la FIV y se observa sobretodo en pacientes jóvenes, delgadas o con síndrome de ovarios poliquísticos. Los ovarios poliquisticos no tienen nada que ver con el numero de foliculos antrales que le comente antes. Es un problema diferente, una patologia comun en las mujeres en la cual se forman pequeños quistes en los ovarios lo que puede generar trastornos hormonales.

Es cierto que las FIV tienen riesgo de hiperestimulacion ovarica. Aproximadamente el 10 % de las mujeres pueden padecer este problema. Por suerte en la mayoria de los casos es algo leve y genera solo sintomas como:
  • Distensión abdominal
  • Dolor leve en el abdomen
  • Aumento de peso
Solo en casos poco frecuentes puede ser mas grave. En la actualidad los medicos especialistas en fertilidad toman todos los recaudos para minimizar este problema.

En el peor de los casos, si usted desarrolla un síndrome de hiperestimulación ovárica grave, probablemente necesite ir a un hospital. Allí, los médicos le suministrarán líquidos a través de una vena (intravenosos), extraerán los líquidos que se hayan acumulado en su cuerpo y vigilarán su estado.

Si le realizan anestesia raquidea (sin sedacion) no deberia sentir dolor porque se inyectan anestesicos que eliminan la sensacion de dolor.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las caritas felices). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion o caritas sonrientes.
DoctorDan y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle