Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola tengo dias de retraso de mi periodo mestrual pero nose

Pregunta del cliente

Hola tengo dias de retraso de mi periodo mestrual pero nose porque si sera porque estoy tomando Ibuprofen 600mg tablets sera que esto ayuda a cortar la menstruacion
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El ibuprofeno no retrasa la menstruación..es más puede adelantarla o aumentarla.

Esto que comenta es algo relativamente frecuente en las mujeres. Se debe a un retraso y las causa más habitual es un desarreglo hormonal por sobrecarga emocional o alteraciones en el peso. No se preocupe que le bajará en pocos días, si ve que no le baja en un tiempo de 10 días o que esta situación le ocurre durante 2-3 ciclos debe hablar con su ginecólogo para que le haga una ecografía y una analítica (con medición de prolactina más hormonas tiroideas) por si hay un pequeño quiste o mioma benigno que son las causas más frecuentes.

Esté tranquila que es muy normal lo que comenta.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.