Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez
Dr. Rodríguez, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
59774832
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr. Rodríguez está en línea ahora

Hola, le puedo hacer una consulta sobre ginecología? Casualmente estuve en una consulta de

Pregunta del cliente:

Hola, le puedo hacer una consulta sobre ginecología? Casualmente estuve en una consulta de ginecología este lunes 30 marzo por que tengo que operarme de un mioma y este día se me olvidó tomarme la píldora a la noche, me la tomé anoche 22 horas después junto con la que me tocaba ayer. La pildorá que me tomé con retraso fue de la fila 3ª la primera pastilla hormonal. Es la única vez que me he retraso en tomarmela pero el sábado 28 tuve relaciones por lo que no sé que tengo que hacer. Me vió un ginecologó el lunes 30 y desde el día 28 marzo no tengo relaciones. No sé que debo hacer, me gustaría me dieses un consejo. Debo descansar de tomar las pastillas la semana que viene o mejor no descansar y empezar un nuevo blister? Espero su respuesta lo antes posible. Un saludo.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Le comento que cuando se olvida una píldora lo ideal es tomarla en las 12 horas siguientes (o lo antes posible). Si la toma dentro de las 24 horas siguientes al momento del olvido usted está protegida de las relaciones anteriores a esa fecha (es decir, no se preocupe por la relación del 28 de Marzo que NO quedará embarazada). Si bien, es recomendable que si se toma más allá de las 12 horas siguientes al olvido tome medidas adicionales (preservativo o abstinencia sexual) en los 7 días siguientes al olvido de la toma de la anticonceptiva.

Pero en lo que refiere a la relación del día 28 no se preocupe que no está embarazada.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero entonces la semana que viene me toca descansar y por tanto tomarme las pastillas de placebo o mejor empezar un nuevo blister?

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Debe tomar las pastillas exactamente igual que como lo venía haciendo, descansos incluídos, la diferencia es que en los próximos 7 días no puede tener relaciones sin preservativo.

No empiece nuevos blíster o haga "cosas raras" pues sólo conseguirá un desarreglo hormonal, si le toca descansar pues hágalo cuando le toque...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo.

Dr. Rodriguez.
Dr. Rodríguez y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Entonces me puedo quedar tranquila si utilizamos preservativo los siguientes 7 días. No necesitaría hacerme test de embarazo verdad?.

Experto:  Dr. Rodríguez escribió hace 2 año.
Si, se puede quedar tranquila.

No es necesario el test de embarazo y además no sería válido hasta el 5-7 de Abril el poder realizárselo...

Un saludo!

Preguntas relacionadas con Ginecología