Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas tardes mi nombre es Raquel tengo 8 semanas de embarazo

Pregunta del cliente

Buenas tardes mi nombre es Raquel tengo 8 semanas de embarazo de twins y me detectaron que tengo el utero bicorne, ayer me hicieron el segundo ultrasonido y no se escucharon los latidos de ninguno de los bebes pero dicen que las bolsas están creciendo, es normal que no se escuchen los latidos?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
En un embarazo único, la frecuencia cardiaca, puede ser detectada por ultrasonido después de la semana 7 de edad gestacional. En los embarazos gemelares, el desarrollo de los fetos se retrasa, por lo que no necesariamente se puede esperar que los gemelos tengan el mismo desarrollo en el mismo tiempo que en un embarazo único. Te explico esto, porque el hecho de que tengas 8 semanas, no necesariamente indica que exista un problema, ya que es posible que no se detecte, porque aún no han logrado el desarrollo.
El crecimiento, de los bebés es de momento el dato más importante, y por lo tanto indican que el embarazo progresa. La recomendación es que te repitas el ultrasonido en 1 o 2 semanas para valorar el desarrollo de los bebés.
De momento, debes de entenderlo como parte del proceso normal de un embarazo gemelar, el cual es distinto a un embarazo único.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias eso me alivia mucho pero por el caso de mi utero bicorne el doctor me dice que es un embarazo riesgoso y que tengo que estar preparada para cualquier cosa, que si estoy dispuesta a forzar un aborto si lo llegara a necesitar que porque mi salud y la de los bebes pueden correr riesgo!! El doctor me quiere ver la siguiente semana y pues mas o menos en que semana yo podría empezar a escuchar el corazón de los bebes? De esa manera puedo estar un poco tranquila si me dicen que todavía no los escuchan!! Gracias
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, entiendo tu preocupación y te explico la relación con el útero bicorne.
Esta es una malformación de tu útero, que como bien ya lo debes de saber, está separado en dos. La relación del útero bicorne con el embarazo se da en dos momentos:
1. En el primer trimestre de embarazo: Es cuando se pueden producir abortos espontáneos. En tu caso, ya tienes 8 semanas y de momento, no has presentado ningún indicio o riesgo de aborto. Incluso, en la ecografía se indica que ambos crecen sin problema.
2. En el tercer trimestre. En esta etapa, es quizás que en tu caso, se debe de tener más cuidado, esto porque en general es en esta etapa que por el crecimiento de bebé, el utero al estar dividido no tiene la capacidad que tendría un útero normal, por lo que muchas veces se debe de realizar un parto o cesarea electiva antes del tiempo esperado, esto dando como consecuencia un parto prematuro. En tu caso, este riesgo es mayor ya que tienes un embarazo gemelar, y evidentemente el volumen que debe de mantener tu útero es mayor, y por lo tanto este riesgo será mucho mayor en esa etapa.
En cuanto a tu pregunta sobre los latidos del bebé, si ya tienes 8 semanas, considero que a las 10 semanas se debe de permitir por ultrasonido valorar la frecuencia cardiaca, eso sí, debes de valorar la edad gestacional de tu última menstruación, con la edad gestacional que tienes por ultrasonido, ya que como te cité antes, este tiempo no necesariamente va igual en el caso de los embarazos múltiples, por lo que este tiempo debe de ir en relación al desarrollo de los bebés y no necesariamente con la última menstruación.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola doctor el Martes fui al doctor y me dijeron que mi niveles de hormona estaban altos ósea bien, esta mañana fui al ultrasonido y me dijeron que se ven los sacos gestional pero que están vacíos eso me dijo la del ultrasonido y salió un doctor de hay y me dijo que el ve que nunca he estado en embarazo y que las hormonas las creo mi cuerpo!!! Igual que iban a mandar mis resultados a mi obstetra personal con el cual tengo cita el martes!!! Pero estoy preocupada es normal que el embrion no se vea todavía??? No he sangrado ni he tenido dolores, ya hasta panzita me ha salido, según mis cuentas tengo 9 semanas ahorita pero el doctor me dijo la semana pasada que eran 7 ósea debo de estar en la 8!! Que debo esperar??