Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 12 años de experiencia en problemas ginecológicos.
52681392
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Buenos dias, les explico, tengo un diu de cobre insertado desde

Pregunta del cliente:

Buenos dias, les explico, tengo un diu de cobre insertado desde hace 2 años, hasta ahora no habia tenido problemas pero llevo 3 meses que me duran mas las reglas y son menos abundantes, ahora mismo estoy con la regla y llevo 19 dias con ella, no es gran cantidad con una salvaslip suficiente pero es muy incomodo y yo creo qeu no es normal.. a parte tengo mucho dolor de pecho, sobre todo el derecho, el dolor de pecho es parecido a las subidas de la leche de cuando estuve amamantando qeu por otro lado hoy es imposible... no me dan cita con ginecologia hasta el 16 y estoy algo preocupada, puede ser por el diu? puede ser que me haya quedado embarazada? ademas tengo anemia y esto acentua mi cansancio.. puede estar relacionado todo?? gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 2 año.
Dr. Maldonado :

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Dr. Maldonado :

los sintomas que usted refiere en cuanto al sangrado, efectivamente puede deberse al DIU

Dr. Maldonado :

y eso puede producir anemia sinduda alguna

Dr. Maldonado :

no creo que se deba a un embarazo

Dr. Maldonado :

los sintomas que usted siente en los pechos no se deben al DIU, pero puede ser incluso por la ansiedad que le produce la situacion

Dr. Maldonado :

lo adecuado en su caso podria ser cambiar al DIU hormonal

Dr. Maldonado :

que por otro lado puede producir el efecto contrario: ninguna regla o muy pocoa

Dr. Maldonado :

ok?

Customer:

ok, entonces me recomiendas que espere al 16 que es cuando tengo la cita con la ginecologa

Customer:

he pensado qeu podria ser hormonal tambien, ya uno no sabe ni que pensar... es mucho tiempo

Dr. Maldonado :

puede esperar, no se preocupe

Customer:

ok, gracias.

Dr. Maldonado :

de nada

Dr Maldonado y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle