Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 2602
Experiencia:  Atención en Ginecologia y Obstetricia
67732039
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Hola ... Tome pastillas de emergencia la ultima semana d enero

Pregunta del cliente

Hola ... Tome pastillas de emergencia la ultima semana d enero y vino mi menstruacion nuevamante despues de mi mestruacion d febrero volvi a tomar otra sangre un poco despues d tres dias y tuve mareos dolores fuertes de cabeza vino mi periodo em marzo pero el sangrado era obscuro y no del todo normal intente kedar embarzada este mes pero noo ya estan mis sintomas del periodo sera ke voy a tardar muchho para poder embarazarme
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
Lo que presentas actualmente y en los meses anteriores, son efectos secundarios por haber tomado la pastilla de emergencia. Debes de saber que entre más frecuente la tomes, más trastorno va a causar en tu ciclo menstrual. Estos efectos pasan solos, por lo que se espera que luego de 3 a máximo 6 meses, tu ciclo se regule por si solo.
De momento, si tu interés es lograr un embarazo, debes de tratarlo en forma natural por al menos 6 meses, si en este tiempo no lo logras, y no vuelves a tomar la pastilla de emergencia, será conveniente realizarte una valoración que incluya análisis hormonales y se puede valorar iniciar con un inductor de ovulación, pero te repito, esto sería al menos luego de 6 meses de tratar de lograr el embarazo en forma natural.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.
Mi ovulacion estuvo normal lo senti como cada mes o sera ke m ekovoke y pues solo seia algun flujo
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Eso es lo más frecuente, que se presenten ciclos anovulatorios, osea, que no ovulas. Aunque tengas cambios como de ovulación, no es garantía que hayas ovulado, sobre todo en tu caso, que en los dos últimos meses has tenido un aumento hormonal considerable por la toma en dos ocasiones de la pastilla de emergencia. Actualmente lo que se recomienda por lo tanto es dar tiempo a que tu ciclo hormonal se regule naturalmente y ver si la ovulación ocurre y por lo tanto el embarazo.
Espero todo te salga como lo deseas. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.
Entonces tomara hasta seis meces para que pueda quedar embarazada
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Puedes quedar embarazada en cualquier momento realmente, solo que como has utilizado la pastilla de emergencia, puede que incluso tardes hasta 6 meses en el proceso, no es algo exacto, es lo que se estima como tiempo máximo para que tu ciclo se vuelva a normalizar.
Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.
Puedo tomar algun medicamento ke me ayude ?? A desintoxicar mi cuerpo
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Realmente no, ya que la forma de regularlo es con tratamiento hormonal. Otra opción es que tomes pastillas anticonceptivas por 3 meses, esto para que se regule el ciclo menstrual, y luego suspenderla para ver si logras el embarazo, pero solamente es una alternativa. Sinceramente, te recomendaría que no hagas nada, que dejes que tu cuerpo se regule solo.
Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.
Aki en una clinica hispana me dieron pastillas prenatales ?? Sera que tambien esas pastillas me esten afectando
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
No para nada, esas pastillas no afectan tu fertilidad. Se indican para prevenir que pueda presentarse algún problema de formación del bebé, es un suplemento vitamínico y no altera la fertilidad.
Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.
Doctor otra pregunta tuve lastimada mi espalda y me sobaron michisimas veces la espalda la cintura tambien eso tambien puede afectarme
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Realmente no tiene relación alguna con la fertilidad, puedes estar tranquila que eso no lo afecta.
Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Tambien tengo varios granos como espinillas en la espalda en el pecho y mi cara es todavia x el efecto de las pastillas
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
No necesariamente, si padeces habitualmente de espinillas, el cambio hormonal si puede provocar que te haya aumentado, pero es algo temporal.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Nooo no padezco d granos nunca x eso me es extraño
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
No necesariamente es causado por las pastillas, no puedes responsabilizar a las pastillas por ello.
Cliente: escribió hace 2 año.
Entonces en cuanto mas vaya pasando el tiempo seran mas mis posibilidades d kedar embarazada ??
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Exactamente!.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Entonceses recomendable ir al doctor para algun chekeo ormonal o esperar a k pase el tiempo
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
En vista que tomaste la pastilla, en tu caso, te diría que esperes primero el tiempo y luego sino logras el embarazo, si iniciar un chequeo.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Perdon mi ognorancia pero como puedo darme cuenta ke mis hormonas volvieron a la normalidad ??
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Es difícil poder asumirlo con los estudios correspondientes, pero en el caso tuyo que lo que buscas un embarazo, puedes buscar en farmacia las pruebas de ovulación, que son similares a las de embarazo, pero estas te indican si realmente estás ovulando y por lo tanto pueden ayudarte a lograr el embarazo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Las compre y des d k las inicie todas m salen negativas :(
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Bueno, justamente de eso hemos conversado ya previamente, es algo que debes de dar tiempo, al menos 6 meses antes de someterse a algún tipo de tratamiento.
Cliente: escribió hace 2 año.
Ok ... Entonces para entender mejor mientras no ovule no hay ninguna posibilidad de estar embarazada!
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Exactamente!
Cliente: escribió hace 2 año.
Otra cosa hace mas d dos años x situacion extrema tuve k tomarme unas pastillas para interrumpir un embarazo tal vez tendria algunas dos o tres semanas maximo fueron dos pastillas ke me dieron tomadas y dos x abajo ... Sangre como 4 o 5 dias y ya despues orine algo rosita como 5 dias mas eso fue hace ya dos o tres años para ser exacta usted cree ke pude haver kedado esteril p ke eso me afecte :(
Cliente: escribió hace 2 año.
Otra cosa hace mas d dos años x situacion extrema tuve k tomarme unas pastillas para interrumpir un embarazo tal vez tendria algunas dos o tres semanas maximo fueron dos pastillas ke me dieron tomadas y dos x abajo ... Sangre como 4 o 5 dias y ya despues orine algo rosita como 5 dias mas eso fue hace ya dos o tres años para ser exacta usted cree ke pude haver kedado esteril p ke eso me afecte :(
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
No, eso no tiene relación alguna con tu situación actual.
Cliente: escribió hace 2 año.
Entonces haver practiado abortos no te hace esteril
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
No, siempre que no hayas presentado complicaciones, como se supone que es en tu caso.