Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5638
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, mi duda es la siguiente, empece a tomar microdiol el

Pregunta del cliente:

Hola, mi duda es la siguiente, empece a tomar microdiol el jueves 2 de abril coincidiendo con mi primer dia de regla y tras una citologia y eco normales, como decidi tomarlas tras ir al gine me guie por el prospecto el cual decia que estaba protegida desde la primera pastilla si la tomaba el primer dia de regla, he mantenido relaciones tres veces sin proteccion desde entonces , el domingo dia 12 olvide una pastilla que ingeri junto con la del lunes dia 13, el mismo lunes mantuve relaciones sin proteccion esa es mi preocupacion ademas la semana anterior a empezar con la pildora estuce con antibiotico para una muela, estoy muy preocupada , no se si tomar norlevo o esperar pq no se que riesgo de embarazo puede existir , gracias!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenos días si bien se ha visto que los antibióticos (no todos) pueden llegar a reducir el porcentaje de eficacia de los anticonceptivos esta disminución ronda el 1% en un tratamiento normal(excepto el usado para tratar la tuberculosis ese si se ha visto una mayor reducción) por lo que por ese lado no se debe de preocupar de igual manera dado que el olvidó fue de una sola pastilla y la tomó al día siguiente junto con su pastilla del día no existe una disminución de la protección que pueda provocar un embarazo, el olvido de 2 o más pastillas de manera seguida si podría provocar una disminución por lo que en este caso no veo necesario el que tomé un tratamiento agregado para evitar un embarazo ya que por lo que amablemente refiere no veo datos que nos indiquen un riesgo real para que se presente el mismo
Un saludo,si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida su pregunta y así poder continuar brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Perfecto, entonces solo deberia continuar con la toma normal de an5iconceptivos orales??

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
así es siga con su toma normal de sus anticonceptivos.
Un saludo,si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida su pregunta y así poder continuar brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle