Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MichaelBejarano

MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano
67638826
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Estamos destrozados posible huevo huero? Fuimos a las cinco

Pregunta del cliente

Estamos destrozados posible huevo huero? Fuimos a las cinco semanas y pico y solo saco 5 mm fuimos casi dos semanas después y el saco creció el doble 10 mm,pero no se ve nada dentro,que fuéramos una semana después es decir el próximo miércoles,no se para que si la posibilidad de que se vea algo son totalmente nulas según tengo entendido,no se porque mi mujer sigue con síntomas y sigue creciendo el saco,tenemos un hijo de cinco años,pero antes dos abortos uno se le paró el corazón y otro se desprendió,estábamos superilusionados con darle un hermanito a mi hijo,pero ya con 40 y 39 años lo vemos súper complicado,porque no los derivó al hospital para expulsarlo y decide esperar esta agonía una semana más sabiendo que al 100 por cien es anembronario,me gustaría que me respondiera un ginecólogo experto en esta materia lo que no me cuadra es que mi mujer sigue con náuseas y síntomas propios de un embarazo,porque no se desintegra si sabe que no hay embrión,que mala suerte,tenemos.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 1 año.
Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.
Saludos, deseo comunicarle mi opinión para poder ayudarle provisionalmente.
Sobre el tema de la gestación anembrionada es esencialmente un error en la formación del citotrofoblasto que son el grupo de células que dará origen a las estructuras vitales del feto, esto se produce en el momento de diferenciación celular en la anidación, otro grupo de células formará el sincitiotrofoblasto que son las células que se encargarán de dar origen a la placenta y las bolsas embrionarias y fetales. Lo que ha sucedido es que en algún momento la diferenciación no se realizó por defectos genéticos del embrión formado y solo se dieron señales moleculares para formar sincitiotrofoblasto y se genera mayor cantidad de tejido placentario y bolsas y no tejidos fetales. La placenta produce hormonas y en este caso mayor cantidad de hormonas disponibles se producen los síntomas de la gestación que son TOTALMENTE dependientes de los tejidos placentarios y del cuerpo lúteo del ovario, nunca producidos por la presencia de tejidos fetales. El control se hace semanal porque entre la 1ra y 12ava semana es muy dificil notar los tejidos fetales en la ecografía según su calidad y su capacidad para definir los latidos. Es probable que este control sea también negativo pero siendo un tema tan definitorio que puede llevar a un legrado uterino por falta de formación fetal se tiene que tener una certeza del 100% aunque parezca un calvario, lo comprendo; es necesario tener mucho cuidado con este tipo de problemas porque definen decisiones riesgosas y éticas. En algunas pocas circunstancias se puede tener falla en las fechas de ultima regla y demora en la formación de partes fetales y en lugar de ubicarnos en la semana 10 podemos estar en la semana 8 o 7 y esto afecta nuestra percepción porque pensamos que debería estar formado el feto pero todavía este no da signos ecográficos certeros. Por tanto se toman controles seriados semanales hasta estar 100% seguros que no hay compromiso de la fecha real de gestación y que no hay pérdida en el diagnóstico antes de realizar un efecto nocivo en la mujer.
Si usted desea una gestación se tiene que realizar terapia prenatal preparando a la mujer con vitaminas, controles hormonales, controles hormonales al varón, mejorar el estado general nutricional y físico de la mujer, etc.
Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación, muchas gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hoy fuimos al medico ya que mi mujer esta manchando y en la eco esta vez se vio el saco vitelino,tenemos esperanzas mínimas,y el saco creció más en 4 días que en dos semanas,pero mi mujer esta sangrando.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 1 año.
Saludos. Es necesaria bastante paciencia. Sobre todo porque los síntomas son molestos. Sobre el sangrado es necesario reposo absoluto y una dosis de progesterona en inyectable que posiblemente su ginecólogo ha indicado de sospechar que hay posibilidad de que el saco tenga contenido vital. De otra manera esperar que se den los mecanismos fisiológicos de expulsión es requerido para iniciar el tratamiento de legrado. Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación positiva, muchas gracias.
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia: Médico Cirujano
MichaelBejarano y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
El manchado es leve,aunque estamos locos,ahora aparece el saco vitelino y el saco gestacional creció en cuatro días mas en proporción a los días anteriores,no sabemos que pensar con esto,parece un expediente x,aunque yo creo que esto no va a ir a ningún lado,usted que piensa?
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 1 año.
Saludos, el crecimoento del saco es un efecto negativo pero requiere paciencia para definir el momento mas seguro para una intervrncian sin riesgo. Espero haberle ayudado. Disculpe la demora.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y porque es un efecto negativo el crecimiento del saco? Me lo podría explicar no seria buena señal,sino creciera es que el embarazo se paro,no cree,no entiendo
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 1 año.
El crecimiento excesivo del saco es un signo negativo porque el líquido que se produce no está siendo circulado en el tejido lo que implica mayor posibilidad que no existan tejidos fetales que circulen el líquido, sin embargo si el crecimiento es dependiente del tejido placentario más que del líquido interno es probable que sea el crecimiento normal. De manera que es necesario esperar el mejor momento para una intervención adecuada y segura.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok esto tiene toda la pinta de embarazo no evolutivo,nada es normal,no vemos la hora de salir de esto,el viernes ya tomaran una decisión,espero que le den esas pastillas para que lo expulse.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 1 año.
Es probable que sea una gestación no evolutiva no complicada que está en observación de su evolución, por tanto se decidirá el tratamiento evacuatorio y legrado en el mejor momento disponible para evitar complicaciones. Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación positiva, muchas gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
con esto se acaba mi etapa reproductiva,tenemos un niño de cinco años y dos abortos previos,donde nos hicieron miles de pruebas y no encontraron nada,yo 40 y ella 39 y con las malas experiencias vividas se acaba nuestra etapa reproductiva y mira que me queda la pepita de un hermanito a mi hijo,pero no podemos mas.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 1 año.
Saludos, sería prudente pensar si esta gestación fue programada y dirigida médicamente o ha sido ocasional o no programada y dirigida. La reproducción asistida o vigilada tiene buenos resultados por tanto preparar a la mujer para la gestación y controlar la gestación desde la etapa PRE GESTACIONAL es básico para una pareja de sus características. Es posible que se obtenga un resultado diferente, pero si usted no desea pasar por esto se puede realizar la ligadura definitiva masculina o femenina. Por otro lado siempre queda la opción de la adopción. Espero considere sus posibilidades. Espero haberle ayudado. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Y en qué consistiría la terapia pregestacional?me la podría detallar?muchas gracias.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 1 año.
Saludos nuevamente. En la etapa pregestacional se controlan las hormonas, los células germinales y su producción se estimula la ovulación y se inician las terapias vitamínicas y orgánicas para mejorar las probabilidades de gestación, además la preparación laboral para el reposo que se requiere y ejercicios para fortalecimiento del piso pélvico. Espero haberle ayudado. Las clínicas de fertilidad tienen este tipo de servicio también, además de la especialidad de BIENESTAR FETAL que se encarga de dirigir la gestación supervisando la salud materna prenatal y la salud del feto durante la gestación.
Cliente: escribió hace 1 año.
Me esta hablando de una Fiv o dgp?
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 1 año.
Es más un proceso diferente no de fertilización asistida sino de fertilizacion supervisada o dirigida. Donde no se utilizan instrumentos o procedimientos sino terapia médica y controles pregestaciones y prenatales.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok gracias por su información,pero hemos decidido acabar aquí con el tema de tener hijos,saludos.
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 1 año.
Saludos nuevamente, su decisión es siempre correcta cuando se toma en pareja y en familia. Consideren siempre la opción de la adopción como una alternativa de compartir su alegría con quienes más la necesitan. Espero haberle ayudado.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su respuesta pero hemos decidido que tendremos hijo único,como multitud de familias que hay,la naturaleza no los prohíbe pues así será,la adopción lo habíamos valorado antes de tener a nuestro hijo,pero es algo que ya desechamos. Saludos

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    GINECÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    393
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad de Ginecología y obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1624
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1021
    Atención en Ginecologia y Obstetricia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    804
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Dr. Rodríguez

    Dr. Rodríguez

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1915
    Médico de Hospital de Referencia Público Español con amplia experiencia en el manejo de problemas ginecológicos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SH/Shogun2011/2012-1-30_19558_1533319903430607856968607838182106587125n.64x64.jpg Avatar de Shogun2011

    Shogun2011

    Licenciado

    Clientes satisfechos:

    73
    Facultativo del área de Toco-Ginecologia Fellow en Endoscopia quirurgica ginecologica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HA/hablantino/2016-4-11_223221_otofraperfil.64x64.jpg Avatar de Dr. Crego

    Dr. Crego

    Dr. en Medicina

    Clientes satisfechos:

    43
    Especialista en medicina familiar. Desempeño como consultor de salud y médico en una comunidad.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ginecología