Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano
67638826
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Buenas tardes, soy una chica de 29 años, el día 16 de abril

Pregunta del cliente

Buenas tardes, soy una chica de 29 años, el día 16 de abril fui al ginecólogo, voy todos los años ya que mi madre ha tenido dos veces cáncer de mama y voy a revisiones cada año, el año pasado estaba todo bien, citología, ecografía, mamas, todo normal, este año, el 16 de abril fui y este fue mi resultado:
Útero en anteversoflexion de tamaño y configuración normal
Endometrio acorde al ciclo menstrual
Anejo derecho normal
Anejo izqdo. Imagen econegativa con trabeculado en su interior.
No liq libre
Vagina y cuello sanos.
Mamas: no palpo masas.
.
Diagnóstico: quiste anexial iqdo
Mi última regla fue el 27 de marzo.
Me han mandado una ecografía doppler y análisis. estoy muy asustada, nunca me ha pasado nada raro, las reglas siempre han sido normales, puntuales, sin mayor problema. la doctora me dijo que no me pusiera nerviosa que suelen ser benignos y que a veces desaparecen solos pero no se porque me manda entonces análisis de los marcadores tumorales, espero su respuesta
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 2 año.
Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.
Saludos. es un placer responder su duda. Espero poder ayudarle en su duda.
El problema es mínimo y lo importante es el control de las posibles complicaciones. La medicina preventiva toma cada día mayor importancia lo que corresponde a que se debe tener cuidado con los antecedentes patológicos familiares y realizar seguimiento constante de aparición de complicaciones o problemas antes de que escapen del tratamiento adecuado.
Por otro lado lo que se ha encontrado ya analizado es específicamente una patología benigna que no debería tener complicaciones y se ha formado por una anomalía hormonal que da origen a un quiste con contenido líquido que se trabecula por la presencia de tejido fibroso. Un quiste ovárico es compun y normal. Pero es 100% seguro que si yo controlo cualquier posibilidad de riesgo y elimino todas las posiblidades es 0% probable cualquier enfermedad. En cambio si yo no realizo estudios preventivos al 100% quedará cierto porcentaje de duda frente a posibles complicaciones o diagnósticos peligrosos.
Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o calificación positiva, muchas gracias.

Preguntas relacionadas con Ginecología