Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Ginecología
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades Ginecológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Ginecología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenas tardes, abro este post para ver si me pueden ayudar

Pregunta del cliente

Buenas tardes, abro este post para ver si me pueden ayudar a interpretar una analítica sobre la calidad ovárica y hormonal. Tengo cita con la ginecóloga dentro de una semana, y tengo curiosidad por interpretar los resultados.
Tengo 39 años y dentro de un mes cumpliré los 40. Tengo un hijo de 3 años y medio (lo tuve con 36 años y me quedé embarazada en el segundo intento). También, cuando tenía 32, casi 33, me quedé embarazada con el líquido preseminal en una sola relación. Finalmente de este aborté voluntariamente pues no era el momento adecuado para tener un hijo por circunstancias personales. El tema es que quiero tener otro hijo, y la ginecóloga me dijo que con mi edad, como no fuera por reproducción asistida, no me iba a quedar (sin haber empezado a intentarlo siquiera). Me mandó hacer una analítica cuyos resultados fueron:
- FSH en fase folicular 5.98 (3.85-8.80)
- LH en fase folicular 4.8 (Menos de 12)
- Progesterona en fase folicular 0.6 (Menos de 1.5)
- Estradiol (E2) en fase folicular 67 (24-114)
También añado que de 5 a 7 días antes de que me baje la regla, tengo un manchado marrón (pequeña cantidad). Mi ginecólogo habitual me dice que es normal, aunque es verdad que estos manchados, si bien ya los tenía de vez en cuando antes de tener a mi hijo, ahora aparecen siempre en todos mis ciclos.
Gracias y un saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ginecología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenos días con los resultados que usted amablemente nos refiere no veo ningún problema pasta tener hijos y la variación del ciclo menstrual de igual manera se encuentra dentro de lo normal así como el flujo marrón que refiere si es leve también se considera normal como dijo su ginecólogo la edad actualmente ya es relativo y si bien a los 40 años empieza a disminuir el porcentaje de éxito el uso de métodos artificiales se recomienda a partir de los 45 años y sobre todo al observar un descontrol hormonal que usted actualmente según nos refiere en el estudio no presenta oye lo que le sugeriría empezará a tomar el multivitaminico correspondiente (venden especiales para embarazadas que contienen omega 3 y ácido folico entre otros) e intente un embarazo normal.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Ginecología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por la información. De todas formas, quizá lo de los manchados se pueda deber a una bajada de progesterona después de la ovulación, y quizás eso pueda dificultar una posible concepción. Igual debería tomar un suplemento de progesterona si es más beneficiosa que perjudicial. Gracias y un saludo

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Sí bien podría ser una causa la progesterona varía dependiendo la fase del ciclo menstrual en la que se encuentre por lo que sería necesario realizar un nuevo estudio para determinarla en esa fase del ciclo y así corroborar que existe baja de la misma entonces si ahí se valorará si es necesario tomarla para regularla.